encuets

Páginas: 14 (3485 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 91 “AGUSTIN CABALLERO”

ALUMNA: HERNANDEZ MARIN DIANA PIEDAD
GRADO: 3º GRUPO: “A”
TURNO: VESPERTINO
PROFESOR: RICARDO PARADA GARCIA
MATERIA: ESPAÑOL

TEMA: ANTOLOGIA DE TEXTOS INTRODUCTORIOS


CICLO ESCOLAR: 2013-2014
PROLOGO:
Es el texto o parte situado al principio de unaobra, entre los documentos llamados preliminares, que sirven a su autor para justificar el haberla compuesto y al lector para orientarse en la lectura o disfrute de la misma.

PROLOGO 1: “Poesías de la vida III” Autor: Javier R. Cinacchi.

Hay algunos autores, poetas, que expresan en sus versos únicamente lo que les ha ocurrido en la vida, por ejemplo en el caso de sus amores; argumento que deninguna manera crítico y que muchas veces de esta forma hay creaciones líricas únicas y de gran belleza. Luego hay otros que hablan en general, y sería a lo que tiendo, cosas que han ocurrido al autor y cosas que no.
Suelo escribir con muchos matices: por ejemplo, a veces de situaciones que existieron, otras que creo existen, o le ocurrieron a alguien. También están los versos que manifiestanpensamientos o reflexiones; sin dejar de mencionar poemas tales como los de historias fantásticas.
Estimado lector, comento: la fuente de inspiración es muy amplia, incluso en un poema puede haber varias causas de ella.
Si tendría que expresar la inspiración de cada poema, estos debería estar acompañados de una historia, a veces muy tonta, otras muy larga y elaborada, que como lo he mencionadoreflejan esos tantos matices. En ocasiones, escribir poesía es para mí como soñar totalmente despierto con el uso de mi plena razón, donde uno va formando el poema, con pedacitos de distintas impresiones acordes al tema, unidas estas por la idea que se expresa.




PROLOGO 2: “La Edad de Oro” Autor: José Martí.

Para los niños es este periódico, y para las niñas, por supuesto. Sin las niñas nose puede vivir, como no puede vivir la tierra sin luz. El niño ha de trabajar, de andar, de estudiar, de ser fuerte, de ser hermoso: el niño puede hacerse hermoso aunque sea feo; un niño bueno, inteligente y aseado es siempre hermoso. Pero nunca es un niño más bello que cuando trae en sus manecitas de hombre fuerte una flor para su amiga, o cuando lleva del brazo a su hermana, para que nadie se laofenda: el niño crece entonces, y parece un gigante: el niño nace para caballero, y la niña nace para madre. Este periódico se publica para conversar una vez al mes, como buenos amigos, con los caballeros de mañana, y con las madres de mañana; para contarles a las niñas cuentos lindos con que entretener a sus visitas y jugar con sus muñecas; y para decirles a los niños lo que deben saber para serde veras hombres. Todo lo que quieran saber les vamos a decir, y de modo que lo entiendan bien, con palabras claras y con láminas finas. Les vamos a decir cómo está hecho el mundo: les vamos a contar todo lo que han hecho los hombres hasta ahora.
Para eso se publica La Edad de Oro: para que los niños americanos sepan cómo se vivía antes, y se vive hoy, en América, y en las demás tierras; y cómose hacen tantas cosas de cristal y de hierro, y las máquinas de vapor, y los puentes colgantes, y la luz eléctrica; para que cuando el niño vea una piedra de color sepa por qué tiene colores la piedra. y qué quiere decir cada color; para que el niño conozca los libros famosos donde se cuentan las batallas y las religiones de los pueblos antiguos.




PROLOGO 3: “La Mitad del Infinito” Autor:Elbio Rodríguez Barilari.

En este libro, Elbio Rodríguez Barilari es el mismo y diferente a la vez, con cuentos entre los mejores que ha escrito durante los años recientes. Pero no se trata sólo de una selección arbitrada por el gusto personal, como es arbitrario todo juicio estético. Esos textos, escritos por incitaciones diferentes, aislados entre sí, se relacionan sin embargo por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuetsa
  • Encuetsa ejemplo
  • ENCUETSAS CON RECICLABLE
  • Encuetsa Empresarial
  • Encuetsa De Seguridad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS