Encurtidos de vegetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7989 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA: PROYECTO

CATEDRÁTICO: Lic. MARICELA ESPINOZA

HORA/SECCIÓN: 8:30 p.m.

Integrantes:

Dubly Elizabeth Pineda 231061166

Christian Armando Ponce 251061210
Maximino Enrique Hernández 211061136
Jesay Yadira Tabora 200610610358

26 de Febrero del 2009

MARCO TEORICO
DESCRIPCION DEL PROBLEMAA INVESTIGAR
Objetivo de la Investigación: Una de las variantes que encontramos es que en el mercado Hondureño predominan las marcas extranjeras ya que nuestra cultura esta influencia por el consumismo de productos de marcas extranjeras, llegando a conceptuar que lo producido en el país es de menor calidad. Por los momentos las pocas marcas de productos en ungüento son de muy bajo precio y muymal comercializados incrementando esto la negativa por el producto nacional.

Nuestro objetivo es contribuir a resolver los problemas de los consumidores en cuanto a precio, calidad, efectividad del producto con valor agregado que es un ungüentos a base de recetas naturales sin uso de químicos para el mejoramiento de la salud.

Otro problema que encontramos en nuestra investigación, es que lamayoría de consumidores de este tipo de producto, desconocen la finalidad de la palabra ungüento, sino que lo conocen más por la marca específica de cada producto.

DESCRIPCIÓN DEL TIPO DE INDUSTRIA
El Mercado hondureño de productos farmacéuticos posee un tamaño de US$152 millones. De los cuales el 53% corresponde a medicamentos para humanos, 42% medicamentos para animales y 5% productosmédico quirúrgicos. Para los productos de uso humano existe fabricación local, especialmente de genéricos los cuales son de menor precio que la mayoría de importados. Esto hace que los consumidores nacionales, especialmente los de la clase popular demandan los productos nacionales. Sin embargo la clase alta y media prefiere los medicamentos importados ya que los asocian con calidad.

EnHonduras, la industria farmacéutica es un sector muy competido, pues en el
mercado se encuentran productos de numerosos laboratorios, tanto nacionales
como extranjeros que producen y distribuyen sus medicamentos en todo el país.
La industria extranjera lidera el sector, pues la mayoría de los medicamentos son
importados, e incluso la materia prima para los productos elaborados enHonduras proviene de otros países.

Los productos extranjeros, con origen de Estados Unidos y Europa, se encuentran muy bien posicionados en el mercado, pues aunque resultan más costosos que los medicamentos o los productos elaborados en Honduras, las personas consideran que todo lo importado es de mejor calidad.

Las importaciones provienen principalmente de Guatemala, ElSalvador, Estados
Unidos y otros países europeos. En cambio las exportaciones se concentran en dos mercados Estados Unidos y Nicaragua principalmente.

Las perspectivas que se observan en los consumidores son a inclinarse cada vez más por los productos genéricos. Ya que además de conocerse que son de menor precio a medida que pasa el tiempo el comprador les va teniendo mayor confianza y también losmédicos los recetan más.

En Honduras se identificaron productos de un sin número de laboratorios, De estos se reconocieron diez nacionales. Debe indicarse que es una industria o sector con barreras de entrada muy bajas, especialmente si se va a producir fármacos con patentes ya liberadas. En el país los que se elaboran poseen esta característica.

Los consumidores buscan como primer elemento lacalidad del producto y en segundo término el precio. Se observan competidores de distintas regiones del mundo como de Europa, Sur América y Norte América pero predominan aquellas multinacionales con operaciones en la región, normalmente con producción en Guatemala. La clave para que un laboratorio pueda generar ventas es una agresiva y constante actividad de visitas a médicos. Es decir que...
tracking img