Endesa chile rse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
RSE EN IMPACTO AMBIENTAL Y DESARROLLO SOCIAL

ANÁLISIS RSE EMPRESA ENDESA CHILE

FABIOLA AGUIRRE
FANNY LÓPEZ.

ENDESA CHILE

INTRODUCCIÓN, PERFIL DE LA EMPRESA.

Las principales actividades que desarrollan Endesa Chile, sus sociedades filiales y las sociedades de control conjunto están relacionadas con la generación y comercialización de energíaeléctrica y, adicionalmente, los servicios de consultoría e ingeniería en todas sus especialidades. Endesa Chile y sus sociedades filiales operan 179 unidades a lo largo de cuatro países en Latinoamérica.

Endesa Chile es la principal empresa generadora de energía eléctrica en Chile y una de las compañías más grandes del país, que opera con el 35% de la capacidad instalada en el mercado local.

El61,7% de la capacidad instalada de Endesa Chile es hidráulica, el 36,9% térmica y 1,4%, eólica, y donde sus filiales y sociedades de control aportan un total cercano al 41%.

SECTORES:
La compañía participa en el Sistema Interconectado Central (SIC), principal sistema eléctrico del país, que abarca desde Taltal a Chiloé, territorio en el que vive alrededor del 93% de la población.

Lacompañía también participa en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), a través de su filial Celta, e indirectamente mediante la sociedad GasAtacama Chile S.A., dando suministro a diversas empresas mineras.

La capacidad instalada de Celta 5% del SING, y al incluir a GasAtacama Chile S.A., donde Endesa Chile participa con 50% de la propiedad, la capacidad instalada en el norte del país alcanzaal 15%.

POLITICA DE SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL DE ENDESA CHILE

Endesa Chile es una empresa que dentro de su valores y acciones se hacen responsable del resguardo social y ambiental presentes en cualquier actividad empresarial y que para esto considera las expectativas y demandas de la sociedad en su conjunto, enmarcado en los principios del desarrollo sostenible. Por ende su disposición esrealizar sus proyectos en los ámbitos; económico, social y ambiental resaltando la valoración dada al respeto a la persona y sus derechos individuales, a la comunidad y al medio ambiente.

[pic]

Gráfico explicativo de áreas de RSE de Endesa Chile

GOBIERNO CORPORATIVO

El Gobierno Corporativo se define como el sistema mediante el cual, las empresas son dirigidas y controladaspara contribuir a la efectividad y rendimiento de la organización. Sus objetivos principales son velar por la transparencia; permitir el conocimiento de cómo los directivos gestionan los recursos; proveer de instrumentos de resolución de conflictos de interés entre los distintos grupos que conforman dicho gobierno; y buscar el logro de equilibrios al interior del sistema.

Los esfuerzos en estamateria se concentran fundamentalmente en las siguientes tres áreas claves:

1. Relaciones con los accionistas y la compañía.
2. Directorio y administración.
3. Políticas de divulgación de información.

Los elementos políticos y regulatorios que conforman el Gobierno Corporativo de Endesa Chile, pueden ser englobado en los siguientes segmentos:

DIMENSIÓN SOCIALCOMUNIDADES
TRABAJADORES

DIMENSIÓN AMBIENTAL
GESTIÓN AMBIENTAL

DIMENSIÓN SOCIAL
COMUNIDADES

Endesa Chile y filiales dentro de su política de Responsabilidad Social, ha desarrollado iniciativas orientadas a contribuir al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las zonas en las que opera. Así, la empresa ha logrado insertarse de mejor formaen las comunidades, a las que entrega mucho más que energía eléctrica. Como respuesta a este compromiso, creó el siguiente programa:

Responsabilidad Social Empresarial Externo “Energía para la Educación”, orientado a apoyar la labor de los establecimientos educacionales localizados en zonas próximas a las instalaciones de la compañía.

TRABAJADORES

Compromiso con la salud, la...
tracking img