Endodoncia

Páginas: 19 (4741 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Caninos: Tratamiento de conducto en caninos con dos raíces
Resumen Dos informes de casos clínicos se presentan para ilustrar la variación anatómica en
el canino mandibular humano. Tratamiento endodóntico a veces puede fallar debido a las características morfológicas de los dientes afectan negativamente a los procedimientos de tratamiento. Muchos investigadores han informado de las variacionesanatómicas asociadas con caninos inferiores.
Caninos mandibulares son reconocidos como suele tener una raíz y un conducto en la mayoría
casos, aunque aproximadamente el 15% pueden tener dos canales oa veces dos raíces. este
trabajo se describen dos casos clínicos de caninos inferiores con dos raíces y dos canales.
Los puntos clave:
• La falta de control de la infección en el sistema deconductos radiculares tiene un impacto negativo en los resultados.
• Los médicos deben ser conscientes de las variaciones anatómicas de los dientes que están gestionando,y nunca deben asumir que los sistemas de canales son simples.
• La mayoría de los caninos inferiores tienen una raíz y el canal de la raíz, pero el 15% puede tener dos canales, y un número más pequeño puede tener dos raícesdistintas.

Introduccion: El objetivo del tratamiento de endodoncia es la eliminación de la infección desde el canal de la raíz y la prevención de la reinfección (Sjögren et al. 1990). Sin embargo, el tratamiento de conducto puede fallar debido a factores como la persistencia de la infección del conducto radicular, insatisfactoria procedimientos intracanal que pueden conducir a una mala preparación delconducto, instrumentos rotos y incompletas obturaciones del conducto radicular. Características morfológicas de los dientes puede también adversamente afectará a los procedimientos de endodoncia (Nair et al. 1990). Muchos médicos tienen la percepción de que un diente dado contendrá un número específico de las raíces y / o canales. La evaluación cuidadosa de material de investigación ha, sinembargo, se muestra que las variaciones en la morfología del diente son comunes.
Muchos investigadores han informado sobre las variaciones anatómicas asociadas con caninos mandibulares (Pineda & Kuttler 1972, verde 1973, Vertucci 1984, Laurichesse et al. 1986,Heling et al. 1995). Los siguientes informes clínicos describen el tratamiento endodóntico de dos caninos inferiores con dos raíces y dos canales.Reporte de un caso:
Caso 1: A 48 años de edad, quien acudió con un fuerte dolor en la mandíbula derecha. El diagnóstico radiografía mostró una lesión periapical asociada con el diente 43 y la presencia de dos raíces (Fig. 1). El diente no respondió a los procedimientos de prueba de pulpa. Dique de goma se coloca y el acceso se logró utilizando una fresa de diamante redondo (ISO 801001016,Komet, Lemgo, Suiza). La cámara de la pulpa se abrió ampliamente para facilitar la localización de los canales bucal y lingual. Longitud de trabajo se estableció radiográficamente para ambos canales (Fig. 2). Los canales fueron instrumentados con acero inoxidable K-limas y escariadores (Dentsply Maillefer, Ballaigues, Suiza) utilizando una técnica de instrumentación de retroceso (Schilder 1974). Unasolución de 5,25% de hipoclorito de sodio (Niclor 5, Ogna, Milán, Italia) y 17% de EDTA 0,2% de cetrimida (Largal Ultra, Septodont, San Maitre, Francia) fueron utilizados alternativamente como irrigadoras en cada cambio de instrumento. Los canales se llenaron por condensación vertical de gutapercha caliente (fig. 3).
Caso 2: A 60 años de edad, quien acudió con un fuerte dolor en la mandíbuladerecha. El examen clínico reveló que el diente 43 tenía caries cervicales profundos, y una prueba térmica con cloruro de etilo, y el ensayo de percusión produce dolor intenso y de larga duración. Se estableció un diagnóstico de pulpitis irreversible. Una radiografía de diagnóstico no demostró patología periapical pero indicó dos raíces (Fig. 4). La anestesia local se administró y un dique de goma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endodoncia
  • endodoncia
  • endodoncia
  • endodoncia
  • Endodoncia
  • Endodoncia
  • endodoncia
  • endodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS