Endodoncia

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
donc.-Endodoncia en la practica clinica. Autor Harty.. 4ta Edición.-Endodoncia en la practica clinica. Autor Harty.. 4ta Edición.-Endodoncia en la practica clinica. Autor Harty.. 4taEdiciónEndodoncia en la práctica clínica. Autor: Harty 4ta edición
Diagnostico del daño pulpar:
Para poder restaurar un diente roto o carioso se necesita saber el estado en que se encuentra la pulpa (si estamuerta, moribunda o viva) para tener éxito en el tratamiento las pruebas disponibles en la actualidad valoran la función de los nervios de la pulpa, mediante la aplicación de corriente eléctrica o decambios bruscos de temperatura.
Debido a que la inflamación de la pulpa suele ser localizada, la respuesta a las pruebas térmicas o eléctricas en dientes con daño pulpar puede provenir de la pulpa normalrestante, lo que indica que existe un estado más saludable. Cuando la pulpa no responde a las pruebas, no siempre debe suponerse que está muerta, ya es posible que se hayan formado grandes cantidadesde dentina de irritación y separando a la pulpa lo suficiente del estimulo como para que ésta no responda.
Clasificación simple sobre el estado de la pulpa:
1.- pulpa normal
2.- pulpitis reversible3.- pulpitis irreversible
4.-necrosis pulpar
La pulpitis que causa síntomas se considera aguda, en tanto que si es asintomática se clasifica como crónica.
Pruebas clínicas para determinar elestado de la pulpa:
1.- Aplicación de corriente eléctrica: suele aplicarse con un probador eléctrico de pulpa, suele ser monopolar y el electrodo se coloca en el diente que se investiga. El diente que seinvestiga debe aislarse y secarse antes de aplicar el electrodo. La corriente es variable y controlada por el odontólogo.
2.- Aplicación de frio: suele aplicarse a un diente seco tocándolo de maneraintermitente con una torunda de algodón recubierta con cristales de hielo, también puede aplicarse con una varilla de hielo. La aplicación de hielo suele producir una respuesta dolorosa en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • endodoncia
  • endodoncia
  • endodoncia
  • Endodoncia
  • Endodoncia
  • endodoncia
  • endodoncia
  • Endodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS