Endosporas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué es necesario calentar la muestra para teñir las esporas?
Las endosporas poseen unas cubiertas exclusivas que las hacen resistentes a los factores ambientales adversos. Estas cubiertas hacenque las esporas aparezcan en el microscopio óptico como estructuras refringentes y de difícil tinción es por esto que para poder teñirla se calienta para que entre el tinte en la endospora y se tiña.¿Cuál es la localización que una endoespora puede tener dentro de una célula vegetativa?

Dependiendo de la especie la localización de la endospora puede ser terminal (en un extremo),subterminal (cerca de un extremo) o central, dentro de la célula vegetativa.

¿En el método de tinción de Wirtz–Conklin ¿cuál es el colorante primario? ¿Y el contracolorante?
La tinción específica de esporasrequiere dos colorantes:
1.- Verde malaquita: capaz de teñir las esporas en caliente. Colorante primario
2.- Safranina: colorante de contraste que tiñe las formasvegetativas. Contracolorante
Nombra 2 enfremedades causadas por bacterias que producen esporas.
El género Bacillus está compuesto por bacilos gram positivos grandescaracterizados por su capacidad para producir endosporas. El género incluye microorganismos aerobios estrictos y anaerobios facultativos. Bacillus anthracises causante de enfermedad en el ser humano. Causando elcarbunco (enfermedad de los animales herbívoros, ovinos y bovinos, equinos, porcinos y caprinos)
Los seres humanos se infectan de una de tres formas:
La vía cutánea. Los microorganismos acceden através de pequeñas abrasiones o cortes y se multiplican. Inhalación. Los microorganismos son inhalados, se multiplican en los pulmones y son barridos hacia los ganglios linfáticos hiliares de drenaje,donde se reproduce una necrosis hemorrágica. Ingestión. Rara vez los microorganismos son ingeridos en carne infectada, con ella resultante invasión y ulceración de la mucosa gastrointestinal....
tracking img