eneagrama

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Eneagrama 8 Lujuria

El psiquiatra Chileno Claudio Naranjo clasificó los eneatipos identificando personalidad (como personas sanas), las pasiones (como personas promedio) y las patologías ymotivaciones neuróticas (como personas mal sana).
El eneatipo número 8 correspondiente a la pasión que responde a la persona promedio, la lujuria, explica Claudio Naranjo es una sexualidad intensa con uncarácter excesivo, atracción por la violencia y el riesgo, efusivo por el entusiasmo, una persona fuerte, intensa con una coraza para recibir los golpes más fuertes.
La gran vitalidad de esteeneatipo es la expresión de una pasión, demostrando que está vivo; por otra parte busca la intensidad a través del placer y el poder llevándolo a la insensibilización, ya que su triunfo es lo primordialpara él sin importar las consecuencias de su propia gratificación hacia los demás.
La lujuria se trata de un carácter atropellador, que en la gran mayoría de las acciones que toma en su vida pasan allevar a las demás personas atropellando la integridad de los demás.
Este carácter puede ser también patológico, ya que el lujurioso puede también no asumir desde su conciencia tener esta actitud.Podemos nombrar en esta pasión, el llamado “amor avasallador”. Esto es un amor excesivamente avasallador, invasor y además violento. Es un tipo de persona que es antisentimental, busca un contactorápido con la otra persona. En relación con la vinculación sentimental de pareja, esta clasificación de personalidad niega el compromiso y la dependencia, es algo pasajero, que no tiene compromisos. Aparte es castigador, exigente y provocador.

La identificación de la personalidad como “personas sanas”, el eneatipo número 8 corresponde al Jefe, siendo integrante del grupo visceral, se crió en unambiente combativo donde los fuertes eran respetados y los débiles no. Su temor a encontrarse en desventaja hizo que se protegiera, llegando a desarrollar una exquisita sensibilidad para detectar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eneagrama
  • Eneagrama
  • eneagrama
  • Eneagrama
  • eneagrama
  • Eneagrama
  • Eneagramas
  • Eneagrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS