Eneatipo 6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENEATIPO 6: "EL MIEDOSO"

La vida para un 6 es una constante amenaza, peligro o riesgo. Se siente rodeado de enemigos que le obligan a estar siempre alerta y preparado para responder a un supuestoataque (HIPERVIGILANCIA). De este temor viene su búsqueda de alguien más fuerte que le sirva de ayuda y protección. En el fondo, lo que más le cuesta es asumir la responsabilidad de su propia vida.Normalmente buscarán culpables fuera (figuras de autoridad en las que se apoyó) por no haber podido hacer lo que realmente quisieron hacer. Responsabiliza a otros en lugar de asumir su propiaresponsabilidad (proyección).

Los peligros o amenazas reales no son un problema ya que está preparado y dispuesto a enfrentarse a ellos. El problema son sus miedos imaginarios, aquellos que crea en sumente imaginando escenarios peligrosos en donde le pasan las peores cosas que a un ser humano le puedan pasar (CATASTROFISMO). El problema es su hábito de pensar en lo peor y su miedo a lo que puedasuceder y quizás nunca suceda. En situaciones reales de miedo o peligro suele mostrarse valiente (ya que necesita demostrarse y demostrar que él no es un cobarde).

La duda es otra forma que lapasión del miedo toma en el 6. Le falta seguridad y confianza en sí mismo. Se preocupa y duda constantemente (“tartamudeo mental”), paralizando o ralentizando su capacidad de acción y resolución de susconflictos o dificultades. La toma de decisiones es muy penoso para el 6 ya que antes de actuar analiza todas las alternativas, todos los pros y contras. Tarda mucho en decidirse aunque siempre acabaactuando (SONDEOS DE OPINION).

ENEATIPO 6: "EL MIEDOSO"

La vida para un 6 es una constante amenaza, peligro o riesgo. Se siente rodeado de enemigos que le obligan a estar siempre alerta ypreparado para responder a un supuesto ataque (HIPERVIGILANCIA). De este temor viene su búsqueda de alguien más fuerte que le sirva de ayuda y protección. En el fondo, lo que más le cuesta es asumir la...
tracking img