Eneida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad II, EL mito como fuente literaria
Eneida

Las similitudes que tiene tanto Eneida y la Ilíada de Homero es que en ambos casos existe el hecho de un enfrentamiento en el que elprotagonista intenta matar a su enemigo pero en ese instante aparece una diosa e impide que se realice esta acción.
La Eneida los narra que Eneas es un sobreviviente de Troya y este relata la historian de lacaída de Troya en donde en una de las partes se encuentra con Helena e intenta asesinarla, utiliza un lenguaje muy coloquial y descriptivo de la escena.
En la Ilíada comienzan aclamando a losdioses y utilizan un lenguaje muy poético en donde utiliza algunas de las figuras retoricas en especial los epítetos, para darle más belleza, esencialmente con la cólera de Aquiles.
El personajeprincipal es Eneas que representa a Aquiles, su enemigo es Helena que representa a Agamenón, la diosa que interfiere en este enfrentamiento es Venus que representa a Atenea.
El motivo por el cualEneas ataca a Helena es porque la odia ya que ella provoco la caída de Troya por lo tanto como venganza la agrede; el motivo de Aquiles al intentar matar a Agamenón fue por Briseida, la cual le iba a serarrebatada.
En ambos casos son llevados por sus impulsos.
Inmediatamente aparece Venus y detiene a Eneas de la mano y le dice, que se calmara ya que la culpa no era de ella sino de los dioses,menciona a Juno como una divinidad interesada por Troya y le promete que si huye ella lo cuidara y lo llevara con su padre; parece Atenea y detiene de los cabellos a Aquiles y le dice que es mandadapor Hera para detener su ira ya que ella se preocupaba por él y si calmaba su furia tendría esplendidos presentes.
En ambos aparecen divinidades e impiden el asesinato hacia sus enemigos,mencionan a una diosa que se preocupa por ellos, que en ambos casos es la misma diosa pero les cambian el nombre, y por último la promesa de las diosas hacia ellos haciendo que las obedezcan.
En...
tracking img