Energía De La Basura

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Energía de la basura

Integrantes:
Diego Lorca
IgnacioCastañeda
Franco Días
Sebastián Tapia
Exequiel Parra

Introducción

Ante la subida de los precios de la energía y una mayor preocupación por el calentamiento global, losgobiernos y las empresas de todo el mundo intentan convertir la basura en oro.
Están probando con diferentes tecnologías que convierten los desechos en energía, generando electricidad al quemar basura,desde unas cáscaras de plátanos, aguas residuales a virutas de árboles. Estos métodos no sólo ahorran el uso de combustibles fósiles sino que también reducen la cantidad de desperdicios que se acumulanen los basureros y las emisiones de metano, el potente gas de efecto invernadero que generan los grandes depósitos de desechos.
En este informe se nombraran distintas formas de producir energía de labasura y se explicara detalladamente cada uno de ellos.

Biogás, combustible a partir de basura
¿Qué es el biogás?
Este gas es producido por bacterias en el proceso de biodegradación de materialorgánico en condiciones anaeróbicas, es decir, sin oxígeno. El último eslabón de este proceso es el metano, un gas inflamable, que es el producto útil de este proceso y que mediante una sencillaadaptación puede ser utilizado en cualquier cocina o calefactor. Es importante recordar que como subproducto está el barro que, cumplido su ciclo en el digestor, es un excelente fertilizante natural.Para convertir basura en energía se requiere de un biodigestor, una cámara de hormigón o de plástico reforzado con fibra de vidrio a la que se incorporan bacterias anaerobias.

Estos microorganismos,al alimentarse de la materia orgánica para poder subsistir, producen metano (más conocido como gas natural) y dióxido de carbono. El metano es el mismo que circula por los gasoductos de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Basura Transformada En Energia
  • Energia Por Medio De La Basura
  • Basura Fuente De Energia
  • basura conbertida en energia
  • Energía de los biocombustibles (Basura)
  • Generador de energia por medio de basura
  • EL RETO TRANSFORMAR LA BASURA EN ENERGÍA
  • Biomasa. basura como fuente de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS