Generador de energia por medio de basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El trabajo de investigación que yo realice explica como generar energía eléctrica por medio de la quema de gas producido por la descomposición natural de la basura orgánica.

Estaforma de generar energía eléctrica por medio de la basura orgánica tiene muchos beneficios, sobre todo por el problema de contaminación global, es bueno tener fuentes de energía alternas.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Baja California en los últimos años, se ha perfilado como un importante polo de desarrollo económico, dado el enorme crecimiento industrial y poblacional del Estado y laoportunidad de abastecimiento energético al vecino estado de California. Esta planta generadora de electricidad por medio de gas generado por la quema de basura orgánica seria de gran ayuda, y nos ayudaríatambién en disminuir la contaminación del medio ambiente. Y el costo por Kwh. seria prácticamente el mismo que maneja Cfe. Pero claro esta planta no generaría contaminación y ayudaría al problema de lacontaminación.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

Presentar al estudiante que existen otras fuentes para producir energía eléctrica y aparte que ayude con el problema de contaminación que sufrimos enla actualidad y que cada vez se agrava más.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.-Proporcionar solución a la problemática de la eliminación de residuos.

2.-Disminuir la emisión de los gases generadoresdel efecto invernadero.

3.-Combatir el calentamiento global.

IMPACTO SOCIAL, TECNOLOGICO, ECONOMICO Y AMBIENTAL

La ciudad de Tijuana necesita una planta para generar electricidad de manera másecológica, ya que ayudaría a tener una mejor ciudad más limpia y más presentable sin tanta basura a sus alrededores y con este proyecto se fomentaría más el reciclaje de la basura.

Del ladotecnológico también nos beneficiaria, aparte que serviría como ejemplo para otras ciudades de México para que realicen este proyecto ya que en México nada mas nuevo león cuenta con una planta como esta....
tracking img