Energía Eólica, Energía Solar

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se investiga los diferentes tipos de energía que existen, como la energía eólica la cual es la energía proveniente del viento, así como también la energía solar como la palabra lo dice es la energía que la proporciona el sol, y por qué estas son consideradas energías verdes. De igual forma realizaremos un estudio sobre los métodos de medición de corrienteseléctricas como el amperímetro y el voltímetro con sus respectivos esquemas, también analizaremos la determinación del consumo eléctrico en una casa y la importancia de llevar un control del mismo para así evitar el exceso de consumo eléctrico. En este sentido, al final de la investigación comprenderemos la relevancia que tiene este tema a desarrollar en la vida de los seres humanos.ENERGÍA EÓLICA

Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustiblesfósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. El viento produce energía porque está siempre en movimiento. Esta energía puede atraparse mediante hojas o aspas de gran tamaño y almacenarse como electricidad.
Las turbinas eólicas provistas de largas y delgadas aspas de metal o de plástico, que semejan hélices de aviones en lo alto de finas torres, suelen agruparse y formar parques eólicos.Sus aspas están fijas sobre un eje, lo que facilita la captura del viento proveniente de cualquier dirección, la cual está conectada a un generador para producir electricidad.
La forma de aprovechamiento consiste en transformar la energía eólica en energía mecánica. La energía del viento se ha utilizado esencialmente en molinos de viento, los cuales han permitido principalmente el bombeo deagua, la trilla y molienda de productos agrícolas y en los últimos años, generación de electricidad.
Las características básicas, que permiten analizar la aplicación de la energía eólica son las siguientes:

* Zona de emplazamiento.
* Velocidad del viento en km/h o m/seg.
* Dirección de acuerdo a la orientación y su variabilidad.
Cada zona geográfica posee distintascaracterísticas de vientos, por lo tanto, para poder identificar un determinado lugar, es necesario conocer o determinar las variaciones de velocidad del viento mensuales, tener una medida de la variación del viento día a día, conocer las fluctuaciones dentro del mismo día (ejemplo: calma por la mañana, fuerte en la tarde) y por supuesto su dirección preferente. Con estos parámetros es posible determinar eldispositivo más conveniente para el lugar.Las instalaciones más frecuentes son de muy pequeña potencia y emplean tecnologías muy fiables en las que es necesario un mantenimiento básico. En estas instalaciones de pequeña potencia, las aeroturbinas empleadas son aerogeneradores de alta velocidad y se emplean normalmente para el suministro eléctrico a viviendas aisladas o rurales Igualmente se habránde incluir convertidores e inversores eléctricos, para adaptar las características de la corriente generada a la demandada por el centro de consumo, elementos de protección u operación como son interruptores, fusibles, indicadores de nivel de carga, etc. Este tipo de instalaciones pueden ser atendidas directamente por sus propietarios ya que precisan muy poco mantenimiento. Además, frecuentementeson ampliables, en cuanto a la capacidad de acumulación cuando la demanda energética se incremente, siempre que en el emplazamiento exista el nivel eólico necesario o la alta demanda se produzca de forma puntual, por ejemplo para uso energético sólo en viviendas de fin de semana.ENERGÍA SOLARLa energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Solar Y Eolica
  • energia eolica y solar
  • Energía eólica y solar
  • Energia solar eolica
  • ENERGIA EOLICA Y SOLAR
  • Energia eolica y solar
  • Energía Solar Y Eólica
  • energía solar y eolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS