Energia solar eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Energía eólico solar
La energía eólico solar es un método para obtener energía que funciona con el aire calentado por el sol y que sube por una chimenea donde están los generadores.
Actualmente, en enero de 2009, se presentó una patente de utilidad, española, con el nombre de JVR, nombre dado por su inventor y que revoluciona este método degenerar energía renovable por medio de la energía solar en aplicación de calentamiento del aire. El nuevo sistema comienza por una instalación de efecto chimenea, pero con algunas variantes muy importantes: La base se compone de tres capas: Tierra, aislante y cerámica acumuladora (entre ella conexiones de conductos de agua, y sobre la cerámica de cristal). La construcción es en forma cónica y en suparte superior se encuentra una torre. El tercer tercio de la torre y en todo su perímetro se encuentra transparente, que además coincide con el centro de una turbina parecidas a las utilizadas por gas. Esta turbina esta interconectada con un alternador que se encuentra bajo el centro de la instalación por un eje. En la parte transparente inciden la energía resultante de un número determinado deconcentradores solares, originando un sobrecalentamiento del aire en el centro de la turbina y por tanto mueve ésta como lo haría si el combustible, en vez del solar, fuera gas o queroseno; solo que en este caso es el sol.
En la base de la torre, en todo su perímetro se encuentra unas exclusas que en las horas de radiación solar se encuentran cerradas al aire de los acumuladores de calor y abiertasal aire frío del exterior. Como todos saben el aire frío es molecularmente más denso. Este aire es el que la turbina comprime en su centro es calentado por los concentradores. Cerradas la exclusas de comunicación de la torre con los acumuladores, que reciben la radiación solar, alcanzando estos una temperatura muy elevada. Llegado un límite en su temperatura, suficiente para que sirva comoacumuladores de energía para que calienten el aire en las horas nocturnas y puedan mover la turbina (entonces en la noche) modificada para moverse por el efecto chimenea, por los conductos de agua que se encuentran entre los acumuladores de calor de cerámica, manteniendo los acumuladores a la temperatura necesaria y traspasando el calor a la conducción antes comentada, como intercambiador de calor, aguasobrecalentada que puede a su vez servir como generador de electricidad.[[Categoría:Energía eólica]Torre solar JVR]

ENERGIA EOLICA.
http://www.mek1.com.ar/
Informacion General:
Todas las energias renovables provienen de efectos indirectos producidos por la energía solar sobre la tierra y los océanos dentro de la atmósfera. Asi el viento, es el desplazamiento de masas de aire por diferenciade temperaturas y presiones de una zona a otra. La energía disponible es la energía cinética del movimiento de las masas de aire.
Desde el año 1980 las turbinas eólicas fueron creciendo en tamaño y las nuevas tecnologías de materiales livianos, aerodinamia, metrología computarizada, electricidad y electrónica permitieron avances muy importantes en su eficiencia.

Existen sistemas de bajapotencia y baja tensión para cargar baterías y sistemas de hasta 2,5 MW con conexión directa a la red eléctrica.
Con mucho o muy poco viento el sistema no funciona correctamente. Las velocidades optimas de viento son desde 3m/s (8km/h) a 30m/s.
Muchas regiones poseen vientos superiores a 4m/s durante gran parte del año y es allí donde la aplicación eólica es muy apropiada. Es necesario contar conmapas de potencial eólico para seleccionar las áreas mas indicadas para la instalación de turbinas eólicas.

Energía Eólica:
Los generadores eólicos son un excelente complemento para la generación de electricidad con paneles solares.
En el campo privado o de entretenimiento las principales aplicaciones son la carga de baterías en embarcaciones, casas de campo o casas rodantes.
Cuando se cuenta...
tracking img