Energía hidroeléctrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: Energía Hidroeléctrica en el futuro 1

La energía hidroeléctrica seguirá siendo la principal fuente renovables generadora de electricidad durante los próximos años. De acuerdo conlas previsiones presentadas por la Comisión Europea en 2005, no será hasta 2030 cuando la energía eólica, que es la renovable que presenta mayores índices de crecimiento, supere los niveles deproducción de electricidad de la hidráulica en la UE. En los países en vías de desarrollo, donde la energía eólica no presenta un crecimiento semejante, esta situación se alargará en el tiempo. En un futuro ,se habla de proponer ayudas a los países menos desarrollados mediante la construcción de centrales hidroeléctricas.
El escenario futuro de la energía hidroeléctrica, por tanto, es el de una forma degeneración madura, estable y eficaz, que tendrá un crecimiento moderado y sostenido. A pesar de que, en muchos países, no cuenta con ayudas públicas que sufraguen los gastos de instalación, lageneración de hidroelectricidad sí se beneficia de los incentivos económicos asignados a las renovables. En Europa, el mayor desarrollo vendrá en el área de la minihidráulica (centrales con potencia instaladainferior a 10 MW), especialmente fomentada por las autoridades energéticas y medioambientales debido a su escaso impacto ambiental.
-España :

2
En nuestro país, el desarrollo a corto plazo seencuentra definido en el Plan de Energías Renovables 2005-2010, que propone algunas medidas para solucionar los problemas derivados de la instalación y aprovechamiento de las centrales: coordinar yracionalizar los criterios de impacto ambiental entre las organizaciones, actualizar la normativa de conexión a la red o la realización de campañas de información sobre las bondades de lahidroelectricidad.
La evolución de la energía hidroeléctrica en España en las últimas décadas ha sido siempre creciente aunque la participación de ésta en el total de eléctrica producida ha ido disminuyendo (92%...
tracking img