Energia producida por el mar. Actualmente, el planeta está cubierto por un 75% de agua, ese 75% siempre se mantiene en un movimiento contante debido a las mareas y la rotación de la tierra, esto puede aprovecharse para generar energía eléctrica limpia, proveniente de un recurso renovable que no produce subproductos contaminantes como gases o materiales sólidos radioactivos.
Se puede generar energía utilizando las mareas, a este tipo de energía se le conoce como mareomotriz y resulta de la atracción gravitatoria entre la luna y la tierra.
La temperatura del mar en su superficie y en el fondo puede utilizarse para generar energía eléctrica, a este tipo deenergía se le conoce como Undimotriz.
También existen otros tipos de generación de energía producida por las corrientes marinas o las olas del mar.
México se encuentra en una zona geográfica privilegiada, está flanqueado por el océano pacifico y el golfo de México, de las que aquí se mencionan se pueden usar fácilmente la energía producida por las olas, colocando una turbina reversible con un generador instalada dentro de una habitación hermética de concreto en una playa o risco que contenga un orificio en la parte baja donde chocan las olas provocando una corriente de aire que será expulsada por la turbina, este sistema funciona bidireccionalmente, ya quecuando la ola llega genera energía al mismo tiempo que cuando se retira, ya que al ser un cuarto hermético, expulsara y succionara aire para llenar el vacío provocando siempre movimiento en la turbina, por lo que existirá energía siempre y cuando no se dañe la turbina o exista una obstrucción en el orificio inferior. Esto se conoce como Columna de Agua Oscilante (CAO) u Oscillating Water Column (OWC) por sus siglas en ingles.
Actualmente este sistema se encuentra en funcionamiento en una pueblo costero de Escocia, el potencial energético de este sistema es de aproximadamente 2000 Gigavatios.
Este sistema tiene la virtud de que cuanto más agitado este [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Energía producida por el mar. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Energ%C3%ADa-Producida-Por-El-Mar/3483912.html

MLA

"Energía producida por el mar" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energ%C3%ADa-Producida-Por-El-Mar/3483912.html>.

MLA 7

"Energía producida por el mar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energ%C3%ADa-Producida-Por-El-Mar/3483912.html>.

CHICAGO

"Energía producida por el mar." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Energ%C3%ADa-Producida-Por-El-Mar/3483912.html.