Energía Solar Y Sus Usos

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
“Energía Solar y sus usos”

La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad (como susprincipales aplicaciones).
Cada año el sol arroja 4 mil veces más energía que la que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado.

Fotoquímica:
Albert Einstein fue el primero enreconocer que la luz además de considerarse como un fenómeno ondulatorio, posee propiedades de partñicula en el sentido que puede ser absorbida o emitida por la meterá solo en cantidades discretas,actualmente llamadas fotones. Le energía E de cada fotón se relaciona con la frecuencia v y la longitud de onda λ de la luz a partir de las fórmulas:
E = hv o E = hc/λentonces λv = c
H es la constante de Planck (6,626,218 x 10^-34 J s) y c es la velocidad de la luz (2,997,925 x 10^8 m s^-1). A partir de la ecuación, se deduce que cuanto más corta sea lalongitud de onda de la luz, mayor es la energía que se transfiere a la materia cuando la luz es absorbida. La luz ultravioleta tiene un alto de energía, la luz visible es intermedia y la infrarroja es debaja energía

Una célula fotoeléctrica es un dispositivo electrónico que permite transformar la energía luminosa (fotones) en energía eléctrica (electrones) mediante el efecto fotovoltaico.Compuestos de un material que presenta efecto fotoeléctrico: absorben fotones de luz y emiten electrones. Cuando estos electrones libres son capturados, el resultado es una corriente eléctrica que puede serutilizada como electricidad.

La energía solar se puede clasificar de la siguiente manera:

Energía solar pasiva: Aprovecha el calor del sol sin necesidad de mecanismos ni sistemas mecánicos.Energía solar Térmica: Para producir agua cliente de baja temperatura para uso sanitario y calefacción.


Energía Solar Fotovoltaica: Para producir electricidad mediante placas semiconductores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos posibles de la energia solar
  • usos para la energia solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS