Energía y metablismo

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Práctica N°1: Energía y Metabolismo
Objetivos: Observar el efecto de diferentes componentes energéticos sobre la motilidad espermática e integrar este conocimiento para comprender el mecanismo deobtención de energía en las células.
Hipótesis: El lactato, el piruvato y la fructosa, al ser compuestos que permiten la producción de ATP (energía) estimulan el movimiento de los espermatozoides.Resumen del marco teórico: En esta práctica analizamos en un microscopio la motilidad de los espermatozoides en diferentes medios: una muestra en medio TALP, otra en medio de TALP+ Piruvato (soluciónA), otra en medio de TALP+Piruvato+Lactato (solución B) y otra en medio de TALP+Piruvato+Fructosa (solución C). Pudimos ver que el número de espermatozoides en movimiento varió según el medio en elque estaban.
Desarrollo gráfico:














Variables: Durante la práctica se pudieron encontrar ciertos obstáculos que llegaron a modificar los resultados. Uno de estos fue que alsacar la muestra de espermatozoides, había que analizarlo rápidamente ya que la disminución de temperatura provoca la muerte de estos espermatozoides. Y otro fue que al momento de poner elcubreobjetos en el portaobjetos se formaron burbujas que podían impedir un análisis más riguroso.
Resultados:

Número de espermatozoides con movimiento progresivo
Porcentaje de motilidadEspermatozoides+TALP
8 de 20
40%
Espermatozoides+Solución A
15 de 20
75%
Espermatozoides+Solución B
17 de 20
85%
Espermatozoides+Solución C
20 de 20
100%

Discusión: Vimos que los otros compañerostuvieron resultados muy parecidos a los nuestros. Esto se debe a que en medio TALP, que no produce energía, los espermatozoides se mueren rápidamente por falta de energía, de ahí el hecho de que menos de lamitad de los espermatozoides estén en movimiento progresivo. El piruvato y el lactato son productos de la glucólisis en condiciones aerobias y anaerobias respectivamente y su función es producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metablismo celulular
  • Metablismo del fosforo
  • el metablismo
  • Energia
  • Energia
  • Energias
  • Energías
  • Energias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS