Energía

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Conclusión

Los físicos definen la palabra energía como la cantidad de trabajo que un sistema físico es capaz de producir. Existen diferentes formas de energía. Y por su naturaleza tenemos energía Potencial y Cinética.
La potencial: es la energía contenida en un cuerpo.
La energía cinética: es la que posee un cuerpo debido a su movimiento o velocidad.






Bibliografía

Google.comWiki pedía
Encarta
Diccionario Larousse
Educación.es
Energía definición
Que es la energía
Tipos de energías







Energía potencial
Es la energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar trabajos en función exclusivamente de su posición o configuración, como una medida del trabajo que un sistema puede entregar.
La energía potencial es una magnitud escalarasociada a un campo de fuerzas. Cuando la energía potencial está asociada a un campo de fuerzas, la diferencia entre los valores del campo en dos puntos A y B es igual al trabajo realizado por la fuerza para cualquier recorrido entre B y A. Una fuerza es conservativa cuando se cumple alguna de las siguientes propiedades:
El trabajo realizado por la fuerza entre dos puntos es independiente del caminorecorrido.
El trabajo realizado por la fuerza para cualquier camino cerrado es nulo.
Cuando el rotor de la fuerza es cero.
Hay varios tipos de energía potencial: gravitacional, elástica, eléctrica, etc. La energía Gravitacional: Todo cuerpo que se ubicado a cierta altura del suelo posee energía potencial, otra forma de energía potencial es la que estáalmacenada en los alimentos, bajo la forma de energía química. Cuando estos alimentos son procesados por nuestro organismo, liberan la energía que tenían almacenada.
Todos los cuerpos tienen energía potencial que será tanto mayor cuanto mayor sea su altura. Como la existencia de esta energía potencial se debe a la gravitación (fuerza de gravedad), su nombre más completo es energía potencialgravitatoria.
Energía Elástica: Es la energía que se puede acular y luego liberarse.
Energía Eléctrica: Forma de energía la cual resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos.


La Energía

Los físicos definen la palabra energía como la cantidad de trabajo que un sistema físico es capaz de producir. Laenergía, de acuerdo con la definición de los físicos, no puede ser creada, ni consumida, ni destruida. Sin embargo la energía puede ser convertida o transferida en diferentes formas: la energía cinética del movimiento de las moléculas de aire puede ser convertida en energía rotacional por el rotor de una turbina eólica, que a su vez puede ser convertida en energía eléctrica por el generador de laturbina eólica. En cada conversión de energía, parte de la energía proveniente de la fuente es convertida en energía calorífica. Existen diferentes formas de energía. Y por su naturaleza tenemos energía Potencial y Cinética. Existen también otras clasificaciones de la energía que en su esencia son energía cinética o potencial o combinaciones de estas dos. Tales son:
Energía Calórica o térmica:Producida por el aumento de la temperatura de los objetos. Como sabemos, los cuerpos están formados por moléculas y éstas están en constante movimiento. Cuando aceleramos este movimiento se origina mayor temperatura y al haber mayor temperatura hay energía calorífica. Esto es lo que sucede cuando calentamos agua hasta hervir y se produce gran cantidad de vapor.
Energía Mecánica: Es la capacidad quetiene un cuerpo o conjunto de cuerpos de realizar movimiento, debido a su energía potencial o cinética.
Energía Química: Es la producida por reacciones químicas que desprenden calor o que por su violencia pueden desarrollar algún trabajo o movimiento.
Energía Eléctrica: Esta es la energía más conocida y utilizada por todos. Se produce por la atracción y repulsión de los campos magnéticos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS