Energías Alternativas

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Energías Alternativas
Argentina
USA
Europa
Asía
Eólica
Podemos afirmar que la Argentina cuenta en la Patagonia 
con un verdadero paraíso de vientos. Los sistemas de aprovechamiento de este tipo de energía varían entre pequeños, para generación de electricidad y bombeo de agua y grandes para producción de energía eléctrica a gran escala.
La capacidad instalada en EE.UU. de energía eólica superaya los 43.460 MW y suministra el 3% de la electricidad del país. Texas, está firmemente establecida como el líder en el desarrollo de energía eólica, seguido por Iowa y California.
En 2012, la capacidad total instalada en la Unión Europea ascendía a 105.000 megavatios (MW), suficiente para proporcionar el 11,4% de la demanda de electricidad en la UE. 11.895 MW fueron instalados en 2012,representando el 26,5% de la nueva capacidad total instalada. La industria eólica europea ha presenciado un crecimiento medio anual del 15,6% en los últimos 17 años (1995-2011).
A finales de 2007, los 202 proyectos eólicos de China tenían una capacidad total de 6.05 GW, con una tasa de crecimiento anual del 95%. La meta 2010 se revisó a 10 GW y para 2020 a 100 GW. Sin embargo, en 2008, la capacidad deenergía eólica en China alcanzó un 12.2 GW, situándose en el cuarto del mundo después de los EE.UU., Alemania y España.
Solar
Nuestro país posee muy buenas condiciones, en la totalidad de su territorio
Los sistemas mas utilizados de aprovechamiento de energía solar se diferencian en dos grandes grupos: Sistemas Térmicos y Sistemas fotovoltaicos.

La energía solar en los Estados Unidos incluye lasplantas de energía solar a escala comercial. A mediados de 2013, los EE.UU. aprobó 10 GW de capacidad fotovoltaica instalada. Hasta septiembre de 2013, la energía solar generó 7,4 millones de megavatios-hora, el 0,18% del total de electricidad de los EE.UU
 Alemania e Italia son dos de los países donde la fotovoltaica ha experimentado un crecimiento más vertiginoso. En algunas regiones de la UniónEuropea, el coste real de la producción fotovoltaica ya es equivalente al precio de la electricidad procedente de fuentes de energía convencionales, lo que se conoce como paridad de red.
China se ha convertido en el mayor productor de calentadores solares de agua, que representa el 60% de la capacidad mundial de calentamiento de agua. La producción fotovoltaica solar en China también está endesarrollo rápidamente. Como parte del plan de estímulo “Golden Sun”, varios proyectos se convirtieron en parte de los hitos para el desarrollo de la tecnología solar.
Geo-Térmica
Existen muchas aplicaciones en el país, pero nuevamente, el aprovechamiento no es ni por mucho el que podría dadas las excelentes condiciones de que disponemos.
En 2009, EE.UU. fue el mayor productor mundial de electricidadrenovable procedente de fuentes geotérmicas. Los Geyseres del norte de California son el mayor complejo de producción de energía geotérmica del mundo.
Europa cuenta con 59 centrales eléctricas geotérmicas. Y ya son más de doscientas las redes de distribución de calor que aprovechan el calor de la tierra en el Viejo Continente. Esos son algunos de los datos que acaba de hacer públicos el ConsejoEuropeo de la Energía Geotérmica.

 El potencial de energía geotérmica de China equivale aproximadamente a 853.000 millones de toneladas de carbón estándar y tiene el potencial de sustituir el carbón en el consumo de energía
Bio-Combustible
En Argentina hay mucha producción de Biomasa la cual es utilizada para la fabricación de Bio-Combustibles líquidos y sólidos para todo tipo de motores como los degas, a combustión, etc.
204 plantas en 29 estados y 9 plantas en
construcción con capacidad de producción
Adicional de 560 millones de galones de Bio-Combustible.
Alemania, Francia, Austria, España y Reino Unido son los mayores productores de biocombustibles de Europa según un estudio realizado por la unión europea en el año 2005. Europa produce un total de 34.796 GWh de Biodiesel y Biotanol....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Alternas
  • ENERGIA ALTERNATIVA
  • Energias Alternativas
  • Energias alternativas
  • Energias alternas
  • Energia alternativas
  • Energia alterna
  • Energías Alternativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS