energías necesarias en Chile y energía nuclear

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Energías necesarias en Chile

-Térmica: Generada a partir del calor que produce la combustión de recursos fósiles como el carbón para producir energía eléctrica. Sus plantas se encuentran entre lasmás baratas de instalar, pero generan gases y residuos que impactan sobre el medio ambiente. En Chile representa el 27,1% de su matriz energética.
-Eólica: Utiliza el poder del viento a través demolinos generadores para producir energía eléctrica. Es una energía limpia, pero su costo de producción es bastante alto (doble de la energía hidroeléctrica) y se requiere de un gran número para que seaeficiente. En Chile representa tan solo el 0,1% de su matriz energética.
-Petróleo y sus derivados: Se produce en plantas termoeléctricas que pueden generar electricidad a partir de gruposelectrógenos que operan con diesel o gasolina de motor. Estas plantas son baratas y rápidas de construir, pero son un gran contaminante y el combustible es muy caro por lo que se debe combinar con otrasenergías. En Chile representa un 24,1% de su matriz energética.
-Biomásica: Se obtiene a partir del procesamiento de recursos, en particular residuos agrícolas, animales o forestales. Es una energíarenovable, pero se necesita de gran cantidad de materia ya que es de baja capacidad energética. En Chile representa un 7% de su matriz energética.
-Solar: Se produce gracias al procesamiento de la luz y elcalor del Sol por medio de lentes. Es uno de los tipos de energía más caros (cuádruple de la energía hidroeléctrica), tiene un bajo impacto ambiental y solo provee energía al estar en contacto directocon la luz. En Chile aún no tiene participación en la matriz energética.
-Hidráulica: Utiliza el poder de los caudales de agua para hacer girar turbinas generadoras de energía. Es la más económicade las fuentes existentes, pero su rendimiento depende de las lluvias y deshielos. No genera residuos. En Chile es la más utilizada, con un 42% de nuestra matriz energética.
-Gas natural: Generada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Energía Nuclear Y Su Manifestacion En Chile
  • Energia nuclear en chile
  • Energia nuclear en chile
  • Energía Nuclear En Chile
  • Energia Nuclear En Chile
  • Energia Nuclear Chile
  • Introducción ensayo: energía nuclear en chile
  • Ensayo sobre energia nuclear en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS