Energías nuclear e hidroeléctrica

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
ENERGÍA NUCLEAR

Residuos: Desclasificables (o exentos): No poseen una radiactividad que pueda resultar peligrosa para la salud de las personas o el medio ambiente, en el presente o para lasgeneraciones futuras. Pueden utilizarse como materiales convencionales.

Residuos de baja actividad: Poseen radiactividad gamma o beta. Su periodo de semidesintegración es inferior a 30 años. Debenalmacenarse en almacenamientos superficiales.

Residuos de media actividad: Poseen radiactividad gamma o beta con niveles superiores a los residuos de baja actividad. Su periodo de semidesintegración seainferior a 30 años. Deben almacenarse en almacenamientos superficiales.

Residuos de alta actividad o alta vida media: Todos aquellos materiales emisores de radiactividad alfa y aquellos materialesemisores beta o gamma que superen los niveles impuestos por los límites de los residuos de media actividad. Su periodo de semidesintegración supere los 30 años. Deben almacenarse en almacenamientosgeológicos profundos.

Tipos de almacenamiento:

- Almacén temporal individualizado: es un sistema de almacenamiento del combustible gastado ubicado en la propia central que lo haya producido. En laactualidad España cuenta con dos sistemas de almacenamiento temporal individualizado, el de la central nuclear de Trillo y el de la central José Cabrera. Ambos sistemas se basan en contenedores.- Almacén temporal centralizado: es básicamente un sistema de almacenamiento diseñado para albergar el combustible gastado y los residuos de alta actividad de todas o varias centrales nucleares de unmismo país.

- Almacén geológico profundo: es una instalación que sirve para almacenar residuos radiactivos de alta actividad, dentro de formaciones geológicas estables. Los países que más hanavanzado en esta línea son Finlandia y Estados Unidos, que cuentan con un emplazamiento en fase de caracterización. Países como Francia y Suecia tienen programas desarrollados pero sin emplazamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía Hidroeléctrica
  • Energia hidroelectrica
  • La Energia Hidroelectrica
  • Energia Hidroelectrica
  • Energia Hidroelectrica
  • Energia Hidroelectrica
  • Energía Hidroelectrica
  • Energía hidroeléctrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS