Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPROMISO POR EL MEDIO AMBIENTE NATURAL SOCIAL

Compromiso por el medio ambiente

La fabricación de cloro, como cualquier actividad productiva, tiene un impacto medioambiental que esmedido y minimizado mediante las modernas tecnologías con que cuentan los centros de producción.

A través de acuerdos voluntarios, las empresas integradas en ANE se comprometen a mejorarconstantemente sus prácticas medioambientales y a obtener registros medioambientales más exigentes que los que fija la legislación.

Uno de estos acuerdos es el Acuerdo Voluntario para la ProtecciónAmbiental y el Control de Emisiones del Sector Cloro-Àlcali Español, firmado en 1999 por el Ministerio de Medio Ambiente, las Consejerías de Medio Ambiente de cinco CC.AA. (Andalucía, Aragón, Cantabria,Catalunya y País Vasco), ANE y las empresas que la integran. Mediante este acuerdo voluntario la industria del cloro se comprometió a llevar a cabo actuaciones encaminadas a seguir reduciendo las emisionesde mercurio. Auditores externos han verificado periódicamente el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las empresas.

Este Acuerdo Voluntario ha sido renovado en enero de 2006 para elperíodo 2005 - 2011, y sustituye al primer Acuerdo antes mencionado. Como consecuencia de la aplicación del Acuerdo Voluntario anterior en 1999 las emisiones totales de mercurio del sector del cloro sehabían reducido un 37% respecto a la situación de 1998. A pesar de que en la actualidad las emisiones son muy bajas, las empresas firmantes se han comprometido a llevar a cabo reduccionesadicionales, que supondrán una disminución del 47% sobre el objetivo de 2004.

La contaminación

La contaminación es la introducción en un medio cualquiera de un contaminante, es decir, la introducciónde cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocar daños, irreversibles o no, en el medio inicial.

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de...
tracking img