Energías Renovables

Páginas: 13 (3061 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013

Resumen— Durante los últimos años se han creado diversas expectativas y realidades en torno al tema de Energías Renovables. Las fuentes renovables de energía se basan en los flujos y ciclos naturales del planeta, estas se aprovechan para implementar un inversor multinivel para apoyar el suministro de energía eléctrica en las viviendas.
La función general de un Inversor Multinivel es generarun voltaje alterno a partir de diferentes niveles de voltaje continuo. Estos inversores multinivel pueden ser conectados en serie (con fuentes DC flotantes galvánicamente aisladas) o en paralelo (con fuente DC común y galvánicamente aislados con transformadores de potencia en la carga).

Palabras clave — Inversor, renovables, potencia, multinivel.
I. Introducción

A nivel mundial la principalfuente de energía actual es el petróleo y sus derivados, estos no disponen de una vida ilimitada, más bien al contrario, en unos 40 ó 50 años las reservas quedarán agotadas ocasionando la elevación del precio del petróleo a medida que se vaya agotando, siendo esto el problema más grave y que alzará a un puesto de privilegio a las energías renovables y a los combustibles ecológicos. Por esta razónen los últimos años se ha hecho necesario invertir en el desarrollo y aplicación de tecnologías alternativas de producción de energía que funcionen con recursos renovables. Esto a su vez hace necesario una mejor administración de los recursos locales. Científicos han investigado arduamente en el campo de las energías renovables con el fin de encontrar la solución a estos graves problemas. Además,en el mundo entero el término renovable se asocia con un medio ambiente más limpio, apropiado para nosotros y las futuras generaciones. Actualmente las energías renovables cubren cerca del 20% del consumo mundial de electricidad.
Por otra parte el suministro de potencia entregado actualmente a nuestra vivienda tiene un costo elevado, como solución a estos problemas se propone un sistema deentrega de potencia eléctrica libre de mantenimiento constante, capaz de suministrar un alto porcentaje de la potencia requerida por nuestra vivienda, ocasionando una reducción considerable en el costo del consumo de potencia eléctrica de la vivienda.
II. MARCO TEÓRICO
A. Energías Renovables
Son aquellas que se regeneran y son tan abundantes que perdurarán por cientos o miles de años, las usemos ono; además, usadas con responsabilidad no destruyen el medio ambiente. La electricidad, calefacción o refrigeración generadas por las fuentes de energías renovables, consisten en el aprovechamiento de los recursos naturales como el sol, el viento, los residuos agrícolas u orgánicos. Incrementar la participación de las energías renovables, asegura una generación de electricidad sostenible a largoplazo, reduciendo la emisión de CO2.
Tipos de energías renovables
Las energías renovables se han clasificado varios grupos principales, de las cuales nos enfocamos en:
Energía Eólica.
Energía Solar.
Energía Solar Eléctrica.
Energía eólica
Es la fuente de energía que está creciendo más rápidamente y, si los gobiernos le aseguran el apoyo necesario, podría cubrir en el 2020 el 12% de toda laelectricidad mundial. La energía eólica requiere condiciones de intensidad y regularidad en el régimen de vientos para poder aprovecharlos. Se considera que vientos con velocidades promedio entre 5 y 12.5 metros por segundo son los aprovechables. El viento contiene energía cinética (de las masas de aire en movimiento) que puede convertirse en energía mecánica o eléctrica por medio de Aeroturbinas,las cuales están integradas por un arreglo de aspas, un generador y una torre, principalmente.

Energía solar
La energía solar que recibe nuestro planeta es resultado de un proceso de fusión nuclear que tiene lugar en el interior del sol. Esa radiación solar se puede transformar directamente en electricidad (solar eléctrica) o en calor (solar térmica). El calor, a su vez, puede ser utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS