Energ As Renovables Trabajo De Ciencias2

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Energías renovables:
1. Biomasa:
Son instalaciones para el calentamiento de un fluido mediante calderas y equipamientos homologados que utilicen biomasa como combustible.
2. Biogás/gasificación:Producción de energía térmica y/o eléctrica mediante el aprovechamiento energético en procesos de gasificación de biomasa o en sistemas de aprovechamiento del biogás producido por digestión de residuosbiodegradables.
3. Energía hidroeléctrica:
Se denomina energía hidráulica o energía hídrica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente delagua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada solo una forma de energíarenovable.
4. Energía eólica:
Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles paralas actividades humanas.
5. Energía solar:
La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el sol. Son instalaciones que trasforman la radiación solaren energía eléctrica, mediante paneles foto voltaicos.
6. Energía geotérmica:
La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de latierra. El calor del interior de la Tierra de debe a varios factores, entre los que cabe destacar el gradiente geotérmico.
7. Energía mareomotriz:
La energía mareomotriz es la que se obtieneaprovechando las mareas, mediante su acoplamiento a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica. Es un tipo deenergía renovable y limpia.
Energías NO renovables:
1. Carbón:
El carbón o carbón mineral es una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono y con cantidades variables de otros elementos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energ As Renovables
  • Energ as no renovables
  • Energ as renovables
  • Energ As Renovables En Argentina
  • Energ as Renovables Valeria2
  • Energ as renovables
  • Energ as renovables
  • Energ as renovables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS