Energia biomasa

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Energía biomasa
La energía de la biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica formada en algún proceso biológico,generalmente, de las sustancias que constituyen los seres vivos, o sus restos y residuos. El aprovechamiento de la energía de la biomasa se hace directamente (porejemplo, por combustión), o por transformación en otras sustancias que pueden ser aprovechadas más tarde como combustibles.[1]

Motor Stirling, capaz de producirelectricidad a partir del calor producido en la combustión de la biomasa.
No se considera como energía de la biomasa, aunque podría incluirse en un sentido amplio, la energíacontenida en los alimentos suministrados a animales y personas, la cual es convertida en energía en estos organismos en un porcentaje elevado, en el proceso de larespiración celular.

ENERGIA TERMOELECTRICA
La energía termo electrica es la que se genera por procesos térmicos, en general por calentamiento de agua que furza elpaso del vapor a presión por las turbinas generadoras de electricidad. básicamente la más importante son las usinas nucleares. por la fisión atómica controlada se generagrandes cantidades de calor que calientan agua para el funcionamiento de las turbinas.
Las plantas termoeléctricas se basan en la concentración de los rayos solaressobre un fluido. Cuando este fluido alcanza el grado de ebullición, el vapor que genera se usa para mover una turbina y ésta posteriormente genera electricidad.
Lasplantas termoeléctricas concentran los rayos solares sobre un fluido que alcanza el grado ebullición; el vapor es usado para mover una turbina que genera electricidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENERGIA DE LA BIOMASA
  • Energia De Biomasa
  • Energía de la biomasa
  • energia de la biomasa
  • Energia Biomasa
  • Energía Biomasa
  • Energia De Biomasa
  • Energia de la Biomasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS