Energia cinetica, cheque elastico e inelastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

Introducción
Desarrollo
1.-ENERGIA CINETICA, CHOQUE ELASTICO E INELASTICO
Conclusión
Bibliografía
Fuentes













INTRUDUCCIÓN
En el siguiente trabajo de investigación hablaremos de lo que es la energía y de su definición y más específicamente de la energía cinética que es uno de los temas principales de la investigación, de su significado y susaplicaciones de energía cinética y de energía potencial y cuáles son sus diferencias, las relaciones entre energía cinética, energía potencial y fuerza. Veremos algunos ejemplos para obtener un trabajo como resultado de la energía cinética.
También hablaremos de lo que es el choque elástico en qué consiste y como ocurre y su definición. También estaremos hablando del choque inelástico sudefinición en qué consiste y cuáles son las diferencias entre choque elástico y choque inelástico.














Energía cinética
La energía cinética, es la energía que tiene un cuerpo en virtud de su movimiento.
La energía puede considerarse algo que es posible convertir en trabajo. Cuando decimos que un objeto tiene energía cinética, significa que es capaz de de ejerceruna fuerza sobre otro objeto para realizar un trabajo sobre él.
Por el contrario si realizamos un trabajo sobre otro objeto, le hemos proporcionado este una cantidad de energía igual al trabajo realizado. Las unidades de energía son iguales a las del trabajo: joule y libra pie. Se dice que toda masa que tenga velocidad posee también energía cinética.
La formula de la energía cinética,aplicable a cualquier velocidad es
K=1/2 mv^2 o
Consideremos el trabajo sobre el movimiento de una partícula .una fuerza no equilibrada aplicada a una partícula cambiara su estado de movimiento. La segunda ley de newton nos proporciona una manera de analizar este cambio de movimiento de la partículas deben considerar todas la fuerzas que actúan sobre la partícula. Existen dos formas deencontrara el trabajo neto una de ellas es sumando todas las fuerzas que actúan sobre la partícula
F=f1¬+f2+f3+…
Y tratar esta fuerza como fuerza única al calcular el trabajo según la ecuación
W=f1xds w=f2xds w=f3xds…
De igual forma para encontrar el trabajo neto se suman el trabajo echo por cada fuerza
W neto =w1+w2+w3…
Cuando la velocidad de unapartícula es constante no existe cambio de energía cinética y por lo tanto la fuerza resultante no realiza trabajo
CHOQUE ELÁSTICO E INELÁSTICO
Cuando dos partícula de masa chocan, la fuerzas impulsivas pueden variar en tiempo y forma complicada, las dos partículas forman un sistema aislado y la cantidad de movimiento debe conservarse, por tanto, la cantidad de movimiento a la antes de unacolisión es igual a la cantidad total de movimiento del sistema justo después de la colisión.
Choque elástico
Energía cinética choque elástico e inelástico
Choque elástico

Mientras la radiación de cuerpo negro no escape de un sistema los átomos en agitación térmica experimentan esencialmente colisiones elásticas. En promedio, los átomos rebotan entre sí manteniendo la misma energíacinética después de cada coalición.
En física, se denomina choque elástico a la coalición entre dos a más cuerpo en la que no sufren transformaciones permanentes durante el impacto. En una coalición elástica se conserva tanto como el momento lineal como la energía cinética del sistema, y no hay intercambio de masa entre los cuerpos, que se separan después del impacto.
En mecánica sehace referencia al choque perfectamente elástico cuando en él se conserva la energía cinética del sistema formado por las dos masas que colisionan entre sí.
Para el caso particular de que ambas masas sean iguales, se desplacen según la misma recta y que la masa chocada se encuentre inicialmente en reposo, la energía se transferirá por completo de la primera a la segunda, que pasa del estado...
tracking img