Tema : Bienes Elásticos y Bienes Inelásticos

Alumna : Marianella Angulo G.



LA ELASTICIDAD

La elasticidad en economía mide la sensibilidad de las funciones de demanda y de oferta ante variaciones como el precio, ingreso, costos, expectativas de precios, tecnología, etc.

La demanda de un bien es elástica si la cantidad demandada responde significativamente a una variación del precio; e inelástica si la cantidad demandada responde muy levemente a una variación del precio.


Demanda Elástica
1. Los cereales, ya que existen opciones similares que los pueden reemplazar si es que varía el precio.
2. Los metales, es un bien elásticopues se puede sustituir por el plástico.
3. Carne de Res, es elástico ya que si el precio se incrementa podemos reemplazarla por la carne de pollo, cerdo o pescado.
4. Las Tablet, ya que éstas pueden ser reemplazadas por equipos celulares de alta tecnología que cumplen con realizar las mismas funciones.
5. El auto como medio de transporte, ya que si el precio de movilizarnos por el combustible que necesita se eleva, podemos acceder a otro tipo de medio, como las combi, los taxis, etc.
6. Las bebidas de toda clase, ya que satisfacen la necesidad de la sed, pero podemos escoger entre gran variedad de opciones y precios.
7. El aceite deOliva, ya que se puede sustituir por el aceite de girasol.
8. Las joyas, ya que es un bien suntuario y su demanda depende del precio dispuesto a pagar, pero tenemos varias alternativas.
9. Un viaje en crucero por vacaciones, el consumidor podrá optar por diversas alternativas de acuerdo al precio y lo puede sustituir.
10. Servicios profesionales, existen diversos profesionales ofreciendo el mismo tipo de servicio a diferentes precios y podemos sustituir uno por otro equivalente.


Demanda Inelástica
1. Los medicamentos, es un bien básico, si nos encontramos enfermos la única forma de recuperar nuestra salud es tomando los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Los Bienes Elásticos E Inelásticos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Bienes-El%C3%A1sticos-e-Inel%C3%A1sticos/5774033.html

MLA

"Los Bienes Elásticos E Inelásticos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Bienes-El%C3%A1sticos-e-Inel%C3%A1sticos/5774033.html>.

MLA 7

"Los Bienes Elásticos E Inelásticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Bienes-El%C3%A1sticos-e-Inel%C3%A1sticos/5774033.html>.

CHICAGO

"Los Bienes Elásticos E Inelásticos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Bienes-El%C3%A1sticos-e-Inel%C3%A1sticos/5774033.html.