energia cinetica

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Como hemos dicho, en la mecánica clásica, la energía cinética de una masa puntual depende de su masa  y sus componentes del movimiento. Se expresa en julios (J). 1 J = 1 kg·m2/s2. Estos sondescritos por la velocidad  de la masa puntual, así: 
En un sistema de coordenadas especial, esta expresión tiene las siguientes formas:
Coordenadas cartesianas (x, y, z):

Coordenadas polares ():Coordenadas cilíndricas ():

Coordenadas esféricas ():

Con eso el significado de un punto en una coordenada y su cambio temporal se describe como la derivada temporal de su desplazamiento:

En unformalismo hamiltoniano no se trabaja con esas componentes del movimiento, o sea con su velocidad, sino con su impulso  (cambio en la cantidad de movimiento). En caso de usar componentes cartesianasobtenemos:






En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masadeterminada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regresea su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra Ec o Ek (a veces también T o K).En física clásica, la ley universal de conservación de la energía —que es el fundamento del primer principio de la termodinámica—, indica que la energía ligada a un sistemaaislado permanece constante en el tiempo. Eso significa que para multitud de sistemas físicos clásicos la suma de la energía mecánica, la energía calorífica, la energía electromagnética, y otros tiposde energía potencial es un número constante. Por ejemplo, la energía cinética se cuantifica en función del movimiento de la materia, la energía potencial según propiedades como el estado de deformación o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Cinetica
  • Energia Cinetica
  • Energia cinetica
  • energía cinetica
  • Energia Cinetica
  • Energía Cinética
  • energía cinética
  • la energia CINETIca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS