Energia eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora, la energía eólica, comúnmente conocida como la energía del viento, es una de las energías que resulta ser una alternativa clara para la producción de energía eléctrica. Pero, para poder hacerde está realmente una alternativa, se deben realizar una gran cantidad de estudios, investigaciones y el análisis de los distintos factores que influyen en el potencial eólico, como la topografía dela zona, factor que tiene una influencia determinante. Pero una vez obtenido los resultados, sin antes haber invertido bastante tiempo y dinero, se pueden realizar una gran variedad de mapas, como porejemplo mapas de potencial eólico, mapas de velocidad media del viento, características del viento en lugares puntuales, entre otros resultados.
Actualmente, un ejemplo del tiempo que llevan lasinvestigaciones, son los estudios de pre- factibilidad de sectores específicos en donde se presentan las condiciones de potencial eólico, que consiste en medir la velocidad del viento por un espacio nomenor a un año.
2.1 Analizar la obtención de electricidad.
Se sabe que la energía eólica se obtiene del viento, pero tiene su origen en el sol, ya que este es responsable de que se produzca elviento. La atmosfera de la tierra absorbe la radiación solar de forma irregular debido a algunos factores: nubosidad, orografía, océanos… Entre el 1 y 2% de la energía que proviene del sol se convierteen viento. Si se aprovecha en su totalidad esto sería suficiente para abastecer cinco veces la necesidad energética mundial anual, pero la tecnología actual solo permite aprovechar los vientoshorizontales, próximos al suelo, siempre que su velocidad no sea demasiado elevada ni demasiado baja.
Para que la energía eólica se forme, el viento tiene que mover unas turbinas que van colocadassobre una columna, para mejorar su rendimiento ya que a mas altura mayor velocidad del viento, se suele colocar lejos de obstáculos como, arboles y edificios que puedan crear turbulencias en el aire. La...
tracking img