Energia Eolica

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
ENERGIA EOLICA

En la actualidad se utiliza el viento, sobre todo, para mover aerogeneradores. En estos la energía eólica mueve una hélice y mediante un sistema mecánico se hace girar el rotor deun generador, normalmente un alternador, que produce energía eléctrica. Para que su instalación resulte rentable, suelen agruparse en concentraciones denominadas parques eólicos.
Un molino es unamáquina que transforma el viento en energía aprovechable, que proviene de la acción de la fuerza del viento sobre unas aspas oblicuas unidas a un eje común. El eje giratorio puede conectarse a variostipos de maquinaria para moler grano, bombear agua o generar electricidad. Cuando el eje se conecta a una carga, como una bomba, recibe el nombre de molino de viento. Si se usa para producir electricidadse le denomina generador de turbina de viento.

PARTES SISTEMA DE ENERGIA EOLICA

1.Aerogenerador .- Convierte la energía del viento en energía eléctrica. Esta compuesto de dos partesprincipales, el propulsor, que captura la energía del viento y la convierte en energía mecánica y el generador, con convierte la energía mecánica en eléctrica.
Nuestros aerogeneradores son de ejehorizontal, el propulsor está compuesto por tres aspas aerodinámicas que utilizan el mismo efecto de sustentación que el de las alas de un avión.  Esto permite alcanzar velocidades de rotación de hasta600 rpm.
El generador es un alternador de imanes permanentes de neodimio, los más fuertes que existen. Produce electricidad AC en tres fases.
 
2. Torre.- Es necesario que el aerogenerador estéa una altura mínima de 10m sobre cualquier obstáculo en unos 100m para evitar las turbulencias y aprovechar al máximo la energía del viento.
 
3. Rectificador.-  Convierte la corriente ACproducida por el alternador a corriente DC para poder cargar las baterías.
 
4. Controlador de carga.- Protege al banco de baterías de una sobre carga desviando, cuando las baterías están cargadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS