Energia eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA
ESCUELA DE GEOGRAFIA

TEMA
ANTEPROYECTO DE TESIS
GRANJAS EOLICA PYMES Y TERRITORIO

AutorJorge Cáceres Ortiz
Seminario de Titulación

DocenteOscar Liendo
Fidias López.

.

GRANJAS EOLICAS PYMES Y TERRITORIO.

La iniciativa de desarrollo basada en el uso de energía renovable, mediantela conjunción de innovaciones científico-tecnológicas e institucionales. El desarrollo de la construcción de un esquema organizativo que permita avanzar en la incorporación de un territorio alcircuito productivo y favorecer el desarrollo de una comuna como Navidad que será pionera y experimentada en el aprovechamiento de la energía eólica de baja potencia. contarán con molinos de 2 MW,aportando X MW al SIN. Se trata de un “salto” del desarrollo a la producción de equipos de alta potencia.
El área de localización de los futuros parques integra la zona mas deprimida de la provincia, encontraposición con los polos costero en el Pacífico.
El desafío del espacio ínter-institucional conformado capitales mixtos o de proyectos internacionales. Es producir y es potenciar el impacto localy regional de este proceso de Innovación en términos de generación de ingreso, ocupación y sustentabilidad ambiental.
Con este objetivo se han diseñado tres líneas estratégicas:
Conformación deuna cooperativa de energía eólica que permita la reindustrialización de las ciudades de la zona. Con un parque industrial que de servicios al puerto de San Antonio. Dada el bajo valor de la energíaeléctrica.
Instalación de equipos de mediana potencia distribuidos en áreas cuya población reúne características de las ciudades cercanas y los pueblos y caseríos.
Instalación de equipos de baja...
tracking img