Energia eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía eólica: es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividadeshumanas. En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. A finales de 2007, la capacidad mundial de los generadores eólicos fue de94.1 giga vatios.[]
Este recurso es abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles. Sinembargo, el principal inconveniente es su discontinuidad. Es indispensable un respaldo de las energías convencionales (centrales de carbón). Sin embargo, cuando respaldan la eólica, las centrales decarbón no pueden funcionar a su rendimiento óptimo, que se sitúa cerca del 90% de su potencia. Por tanto, en el modo "respaldo", las centrales térmicas consumen más combustible por Kw/h producido.
Cómose produce y obtiene: se obtiene mediante la utilización de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire.

La energía eólica es una forma indirecta de engría solar, puesto queson las diferencias de temperatura y de presión inducidas en la atmósfera por la absorción de la radiación solar, entre el 1 y 2% de la energía proveniente del sol se convierte en viento.
Para poderutilizar la energía del viento, es necesario que este alcance una velocidad mínima que suele empezar entre los 3 m/s (10 km/h) y los 4 m/s (14,4 km/h).
La energía del viento es utilizada mediante eluso de máquinas eólicas capaces de transformar la energía eólica en energía mecánica de rotación utilizable, ya sea para accionar directamente las máquinas operatrices, como para la producción deenergía eléctrica. En este último caso, el sistema de conversión, (que comprende un generador eléctrico con sus sistemas de control y de conexión a la red) es conocido como aerogenerador.
Energía...
tracking img