ENERGIA FISICA copia

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
 Introducción a la Energía:
A continuación se hablaran de tipos de energías, como la energía hidráulica, energía nuclear entre otras y unos de los accidentes de radiactivos más trágicos de la historia
¿Qué es energía?
La energía se define como la entidad intangible por medio de la cual podemos generar movimiento, trabajo y calor, la energía junto con la materia son los 2 ingredientes básicos quecomponen todo el universo que nos rodea.
Caracteristicas de la energia
Se TRANSFIERE. Puede pasar de unos cuerpos a otros.
La energía se TRANSFORMA. Con esto queremos indicar que una forma de energía puede convertirse en otra.
Puede ser TRANSPORTADA. Puede pasar de un lugar a otro, en forma de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas), mediante tendidos eléctricos.
Se puede ALMACENAR, enpilas, baterías, pantanos, etc.
La energía se CONSERVA. Permanece constante cuando pasa de un cuerpo a otro o cuando una forma de energía se transforma en otra.
La energía se DEGRADA. Hay formas de energía más útiles que otras (en el sentido de que nos permiten provocar más trasformaciones). Una vez que se usa la energía en una transformación determinada, pierde parte de su utilidad.
¿Cómo seproduce la energía?
La materia posee energía como resultado de su movimiento o de su posición en relación con las fuerzas que actúan sobre ella. La energía no se puede crear ni destruir. Sin embargo la Energía solar es producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusión y llega a la Tierra a través del espacio en cuantos de energía llamados fotones, que interactúan con la atmósfera yla superficie terrestres.
Por Ejemplo. La energía eléctrica puede convertirse en energía química al cargar la batería de un teléfono móvil. Otro ejemplo puede ser que, La energía eólica (aire en movimiento) se transforma en energía eléctrica, mediante molinos de viento con generadores de electricidad.

¿Qué es la energía biomasa?
La Energía de la biomasa es la que se obtiene de los compuestosorgánicos mediante procesos naturales. Con el término biomasa se alude a la energía solar, convertida en materia orgánica por la vegetación, que se puede recuperar por combustión directa o transformando esa materia en otros combustibles, como alcohol, metanol o aceite.
Por ejemplo, el aprovechamiento de la energía de la biomasa se hace directamente por combustión, o por la transformación en otrassustancias que pueden ser aprovechadas más tarde como combustibles o alimentos.
¿A qué se le denomina energía del agua?
En si el agua produce energía mecánica ya que cuando cae sobre una turbina provoca que se mueva constantemente, de alli la turbina puede estar acoplada a un generador que se encarga de producir energía eléctrica, a todo este proceso se le conoce como energía hidráulica.Analicemos algunas de las características que hacen de la producción hidroeléctrica la fuente de energía renovable más utilizada en el mundo:

Rentabilidad
La energía hidráulica posee la mejor relación entre la energía producida y la consumida durante el funcionamiento de la planta.
Escaso impacto ambiental
Salvo las grandes centrales hidroeléctricas, que sí disponen de embalses que afectan de manerasignificativa al entorno, el resto de instalaciones producen un impacto ambiental escaso.
Seguridad
Las centrales hidroeléctricas no plantean problemas de seguridad relativos a las personas o el entorno, salvo en el caso de que cuenten con embalses deteriorados.

Radioactividad
La radiactividad o radioactividad es un fenómeno físico por el cual los núcleos de algunos elementos químicos, llamadosradiactivos, emiten radiaciones que tienen la propiedad de impresionar placas radiográficas, ionizar gases, producir fluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria, entre otros.
La radiactividad puede ser:
Natural: manifestada por los isótopos que se encuentran en la naturaleza.
Artificial o inducida: manifestada por los radioisótopos producidos en transformaciones artificiales.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia. FISICA
  • La energía en física.
  • Energia fisica
  • Fisica Y su energia
  • energia y fisica
  • fisica energia
  • Energía De La Física
  • energias (fisica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS