Energia fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.C ´´Nuestra Sra. De Fátima
1° ciclo Diversificado Ciencias ´´C´´

Energía
Energía


Nombre Del Alumno: Moisés Medina
C.I:25.447.333

Índice

Cont. Pág.

- Introducción _________________________ 3


- Energía y tipos de energía_________________________ 4, 5, 6


- División de energía potencial _________________________ 6, 7


- Conservación de la energía _________________________ 7
mecánica

- Fuerzas no conservativas de _________________________ 7
la energía mecánica

- Energíaen las colisiones y _________________________ 8
conservación de la energía

- Conclusión _________________________ 9









Introducción

En el siguiente trabajo daré a conocer principalmente todo lo que abarca la energía, como se divide, que tipos de energía hay y sus componentes. Ejemplos que ayuden a la comprensión del lector es la principalidea de este trabajo para facilitar el entendimiento y la comprensión del mismo.
Ya he dicho que presentare en el trabajo pero en si aún no sabemos y aun nos preguntamos ¿Qué es la energía? Esta pregunta se las responderé a continuación.




Energía

Primeramente quisiera dar respuesta a la pregunta planteada anteriormente en la introducción la energía es la capacidad de ejercerfuerza de manera que un cuerpo se mueva o mueva a otros en su sub-sistema, Eje: Las ruedas de un automóvil al ejercer fuerza hacia adelante el automóvil empieza a moverse.
La energía se presenta de diferentes maneras a continuación daremos a conocer los tipos de energía existentes.

Tipos de Energía

Energía Mareomotriz: La energía mareomotriz es obtenida por fuertes movimiento de agua principalmente de reservas o del océano, también es obtenida por fuerte vientos salinos cuyo movimiento es aprovechado para mover fuertes turbinas que producen energía. Estos movimientos están provocados por la atracción gravitatoria del sol y principalmente de la luna.


Energía Solar: La energía solar es utilizada para obtener energía proveniente del sol valga la redundancia y transformarla enelectricidad con un amplio proceso científico.

Energía Eólica: Es aquella obtenida de la masa de aire es decir del viento y procesada por una turbina eólica. En la tierra el movimiento del viento se debe principalmente a la diferencia de presión existente en los distintos lugares de nuestro eco-sistema, moviéndose de alta a baja presión este viento se llama Viento Geos-trófico.
Paralas próximas generaciones de electricidad proveniente del viento a nosotros nos interesa mucho el origen de los vientos en lugares estratégicos para la correcta extracción de energía del mismo a esto se une la ayuda de los vientos locales entre estos están los vientos marinos que provienen de la diferencia de temperatura del mar y de la tierra.


Energía Cinética: Es la energía que unobjeto o persona posee debido a su movimiento la energía cinética depende la fuerza que ejerce el objeto o persona y si solo se cumple esa ley cuando el objeto o persona está en movimiento.


Energía potencial: Se dice que un objeto tiene energía potencial cuando esta sostenido en alto debido a su posición con relación al suelo, tiene la capacidad de efectuar trabajo pues cuando se sueltagolpea el suelo debido a la fuerza de gravedad, esta energía es tan amplia y compleja que se divide de la siguiente manera:
-Energía Potencial Gravitacional: Se define como energía potencial gravitacional a un cuerpo que se encuentra a un nivel y a una altura de referencia con relación al suelo.

-Energía Potencial Elástica: Tenemos un resorte sujeto en uno de sus extremos al techo a una...
tracking img