Energia fotovoltaica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO
Energía fotovoltaica, ¿Qué es y como se genera?

La energía fotovoltaica es la conversión directa de luz en electricidad a nivel atómico. Algunos materiales presentan una propiedadconocida como efecto fotoeléctrico que hace que absorban fotones de luz y emitan electrones. Cuando estos electrones libres son capturados, el resultado es una corriente eléctrica que puede serutilizada como electricidad.

Una celda solar es un dispositivo que convierte energía solar en electricidad, ya sea directamente vía el efecto fotovoltaico, o indirectamente mediante la previa conversiónde energía solar a calor o a energía química.

Un arreglo de varias celdas solares conectadas eléctricamente unas con otras y montadas en una estructura de apoyo o un marco, se llama módulofotovoltaico. Los módulos están diseñados para proveer un cierto nivel de voltaje, como por ejemplo el de un sistema común de 12 voltios. La corriente producida depende directamente de cuánta luz llega hastael módulo.

Varios módulos pueden ser conectados unos con otros para formar un arreglo. En general, cuanto más grande es el área de un módulo o arreglo, más electricidad será producida. Los módulos yarreglos fotovoltaicos producen corriente directa (CC). Estos arreglos pueden ser conectados tanto en serie como en paralelo para producir cualquier cantidad de voltaje o corriente que se requiera.SISTEMA DE ILUMINACIÒN SOLAR

El sistema de iluminación solar contiene básicamente cuatro elementos: un generador fotovoltaico que convierte los rayos solares en electricidad, un regulador, unabatería y las luminarias que dependiendo de los requerimientos se opta por tecnología de diodos emisores de luz (LEDS), inducción magnética ó vapor de sodio de baja presión.

1. Generadorfotovoltaico. Fuente de energía que a través de la utilización de celdas fotovoltaicas convierte en forma directa la radiación solar en electricidad.

2. Regulador. Dispositivo encargado de proteger a...
tracking img