Energia geotermica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía Geotérmica

Planta de energía geotérmica en las Filipinas.
La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. Elcalor del interior de la Tierra se debe a varios factores, entre los que caben destacar el gradiente geotérmico, el calor radiogénico, etc. Geotérmico viene del griego geo (Tierra), y thermos (calor);literalmente "calor de la Tierra".
Tipos de yacimientos geotérmicos según la temperatura del agua
Energía geotérmica de alta temperatura. La energía geotérmica de alta temperatura existe en laszonas activas de la corteza. Esta temperatura está comprendida entre 150 y 400 °C, se produce vapor en la superficie y mediante una turbina, genera electricidad.
Energía geotérmica de temperaturasmedias. La energía geotérmica de temperaturas medias es aquella en que los fluidos de los acuíferos están a temperaturas menos elevadas, normalmente entre 70 y 150 °C.

Energía geotérmica de bajatemperatura. La energía geotérmica de temperaturas bajas es aprovechable en zonas más amplias que las anteriores; por ejemplo, en todas las cuencas sedimentarias. Es debida al gradiente geotérmico. Losfluidos están a temperaturas de 50 a 70 °C.

Energía geotérmica de muy baja temperatura. La energía geotérmica de muy baja temperatura se considera cuando los fluidos se calientan a temperaturascomprendidas entre 20 y 50 °C.
Tipos de fuentes geotérmicas
En áreas de aguas termales muy calientes a poca profundidad, se aprovecha el calor desprendido por el interior de la tierra.
El agua caliente oel vapor pueden fluir naturalmente, por bombeo o por impulsos de flujos de agua y de vapor.
Los recursos de magma (rocas fundidas) ofrecen energía geotérmica de altísima temperatura, pero con latecnología existente no se pueden aprovechar económicamente esas fuentes.

Esquema de las fuentes de energía geotérmicas.

Ventajas
1. Es una fuente que evitaría la dependencia energética del...
tracking img