Energia limpia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
energía limpia es un sistema de producción de energía con exclusión de cualquier contaminación o la gestión mediante la que nos deshacemos de todos los residuos peligrosos para nuestro planeta. Lasenergías limpias son, entonces, aquellas que no generan residuos.
La energía limpia es, entonces, una energía en pleno desarrollo en vista de nuestra preocupación actual por la preservación del medioambiente y por la crisis deenergías agotables como el gas o el petróleo.
Hay que diferenciar la energía limpia de las fuentes de energía renovables: la recuperación de esta energía no implica,forzosamente, la eliminación de losresiduos. La energía limpia utiliza fuentes naturales tales como el viento y el agua.
La fuentes de energía limpia más comúnmente utilizadas son la energía geotérmica,que utiliza el calor interno de nuestro planeta, la energía eólica, la energía hidroeléctrica y la energía solar, frecuentemente utilizada para calentadores solares de agua.
Un tema importante a teneren cuenta es la inmensa preocupación que se está produciendo por los altos costes sociales, ya que se van haciendo cada vez más elevados así como los costes medioambientales asociados a la energíaconvencional, a la energía nuclear y a los combustibles fósiles.
Sin ninguna duda, esta preocupación de todas las naciones benefician a las energías limpias y puras.
Podemos decir, entonces, que síexisten las energías limpias y que son, además de aquellas que no generan residuos, un sinónimo de fuentes energéticas que respetan el medio ambiente.
Las Energías Limpias son aquellas que no generanresiduos como consecuencia directa de su utilización.
Las fuentes renovables de energía pueden dividirse en dos categorías: no contaminantes o limpias y contaminantes. Entre las primeras:
* Lallegada de masas de agua dulce a masas de agua salada: energía azul.
* El viento: energía eólica.
* El calor de la Tierra: energía geotérmica.
* Los ríos y corrientes de agua dulce: energía...
tracking img