Energia mareomotriz

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
OBEJTIVOS GENERAL
Determinar el funcionamiento de la energía mareomotriz
OBJETIVOS ESPEFICICOS
* Explicar el significado de la energía mareomotriz
* Determinar el uso de la energía mareomotriz y sus funcionamientos y beneficios.
* Determinar los pros y contras de la energía mareomotriz

INTRODUCCION
La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen lailuminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas y mas beneficios contiene la energía .Encontrando distintos métodos de producción de energía de lo más natural a llegar de fabricación encontramos que es una fuente de la supervivencia de el ser humano, ya que es de uso diario , y más que acostumbrados se convirtió en una necesidad de el hombre . podemos producir energía por medio de minerales de la tierra tales como el carbón , en donde se convierte en una fuente importante de la energía , de esto se basan distintas formas de producirla ya como paneles solares , que es energía mediante la luz solar , también existe las hidroeléctricas endonde producimos energías mediante corriente de agua y muchas más existentes , pero en una en donde se aprovecha el uso de las mareas que es la energía mareomotriz que es la que se obtiene aprovechando las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de la Tierra y la Luna. Mediante su acoplamiento a un alternador se puede utilizar el sistema para lageneración de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más útil y aprovechable. Es un tipo de energía renovable y limpia. (Tomado de Wikipedia)
El cual mas adelante con detalles explicaremos mas sus usos, creación, características etc .
En este trabajo manejaremos todo lo relacionado a la energía mareomotriz distrbuida en diferentesejemplos y explicación de todo su funcionamiento y porque se considera una manera pura de producir energía .

MARCO TEORICO
La energía mareomotriz es la que se obtiene aprovechando las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de la Tierra y la Luna. Mediante su acoplamiento a un alternador se puede utilizar el sistema para lageneración deelectricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más útil y aprovechable. Es un tipo de energía renovable y limpia.
La energía mareomotriz tiene la cualidad de ser renovable, en tanto que la fuente de energía primaria no se agota por su explotación, y es limpia, ya que en la transformación energética no se producen subproductos contaminantes gaseosos,líquidos o sólidos. Sin embargo, la relación entre la cantidad de energía que se puede obtener con los medios actuales y el coste económico y ambiental de instalar los dispositivos para su proceso han impedido una proliferación notable de este tipo de energía.
Otras formas de extraer energía del mar son: las olas (energía undimotriz), de la diferencia de temperatura entre la superficie y las aguasprofundas del océano, el gradiente térmico oceánico; de la salinidad, de las corrientes marinas o la energía eólica marina.
En España, el Gobierno de Cantabria y el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) quieren crear un centro de I+D+i en la costa de Santoña. La planta podría atender al consumo doméstico anual de unos 2.500 hogares
Métodos de generación
Los métodos degeneración mediante energía de marea pueden clasificarse en estas tres:
Generador de la corriente de marea
Los generadores de corriente de marea (Tidal Stream Generators o ETG, por sus iniciales inglés) hacen uso de la energía cinética del agua en movimiento a las turbinas de la energía, de manera similar al viento (aire en movimiento) que utilizan las turbinas eólicas. Este método está ganando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Mareomotriz
  • Energia Mareomotriz
  • La energia mareomotriz
  • Energia Mareomotriz
  • energia mareomotriz
  • Energia mareomotriz
  • Energía Mareomotriz
  • Energía mareomotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS