Energia Nuclear

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
En la Argentina hay 3. Atucha I, Atucha II y Embalse .

La central nuclear de Atucha I es la primera instalación nuclear de Argentina y de América,es destinada a la producción de energíaeléctrica. La central nuclear de Atucha II es una central nuclear ubicada adyacente a la central nuclear Atucha I aprovechando gran parte de su infraestructura, ambas ubicadas sobre la ribera derecha del RíoParaná de las Palmas, cerca de la localidad de Lima, en el Partido de Zárate (Provincia de Buenos Aires), a unos 115 km al noroeste de la ciudad de Buenos Aires.
La Central Nuclear Embalse, ubicada enla localidad de Embalse, Provincia de Córdoba, Argentina, a 30 kilómetros de Río Tercero es una central nuclear de producción eléctrica. Debido a su capacidad de recarga de combustible durante laoperación, también se la utiliza para generar isótopos de aplicación médica, como el cobalto 60.

El combustible nuclear compuesto básicamente de material fisionable que mediante reacciones nuclearesproporciona calor que a su vez es empleado a través de un ciclo termodinámico convencional para producir el movimiento de alternadores que transforman el trabajo mecánico en energía eléctrica.
Elcombustible nuclear más común, está formado por elementos fisibles como el Uranio-235 o plutonio -239

La Argentina posee grandes reservas de uranio en relación con otros países del mundo. Áreas deinterés para explotación uranífera suman 400.000 km2 para la actividad inmediata y 900.000 km2 para la actividad mediata. Las reservas totalizan 29.400 toneladas de óxido de uranio y los recursosadicionales indican 30.000 toneladas.
Las plantas de elaboración de concentrado de uranio se localizan en Don Otto (Salta), en Córdoba, en Malargue (Mendoza) y en Los Adobes (Chubut). En la provincia deMendoza se encuentran los más valiosos yacimientos, como la mina Sierra Pintada, con reservas uraníferas de 20.000 toneladas. Una empresa privada instalará una importante planta con capacidad anual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS