energia nuclear

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
La energía no puede ser creada ni destruida, pero puede ser convertida de una forma a otra. Casi toda la masa del átomo está concentrada en un pequeño núcleo en el centro. El núcleo se compone principalmente de dos tipos de partículas: el protón que lleva la carga positiva y el neutrón que es eléctricamente neutro y tiene una masa ligeramente mayor que la de protón. La energía nuclear es laenergía liberada por el núcleo de un átomo. Cuando se produce reacción nuclear de fisión o fusión del tiempo, produce gran cantidad de energía

Como se produce la energia

Cuando el elemento más pesado, el uranio fue bombardeado con neutrones, se descubrió que en lugar de inducir la radioactividad al igual que otros elementos, sucedió algo diferente. Este proceso fue nombrado fisión. Cuando seprodujo la fisión, no sólo eran dos elementos más ligeros y una gran cantidad de radiación producida, sino también más neutrones. Estaba claro que estos neutrones a su vez podría también causar la fisión, produciendo más neutrones y el desarrollo de una reacción en cadena que podría extenderse a lo largo de toda la presente uranio.

En la fisión de uranio 235 núcleo, la cantidad de energía liberadaes de aproximadamente 60.000.000 veces más que cuando se quema un átomo de carbono. La mayor parte de la energía de fisión aparece como energía cinética como los productos de fisión aparte disparar y compartir rápidamente su energía con su entorno, lo que produce calor. Los primeros reactores para producir una cantidad útil de energía se construyeron en Calder Hall, en Inglaterra.


Conmaterial fisionable puro, bombas atómicas se pueden hacer. De las dos bombas lanzadas sobre Japón para poner fin a la guerra mundial 2, uno contenía plutonio y el uranio altamente enriquecido muy otro 235.


Ventajas de la energía nuclear
1. Menos emisiones de gases de efecto invernadero: Según los informes, en 1998, se ha calculado la emisión de gases de efecto invernadero se ha reducido casi a lamitad debido a la popularidad en el uso de la energía nuclear. La energía nuclear, con mucho, tiene el menor impacto sobre el medio ambiente, ya que no libera todos los gases como dióxido de carbono, el metano, que son en gran medida responsables del efecto invernadero. No hay ningún efecto adverso sobre el agua, la tierra o cualquier hábitat debidas al uso de la misma. A pesar de algunos gases deefecto invernadero se liberan durante el transporte de combustible o la extracción de energía a partir de uranio.

2. Potente y eficiente: La otra ventaja principal del uso de la energía nuclear es que es muy potente y eficiente que otras fuentes de energía alternativas. El avance en las tecnologías ha hecho que sea más viable que otras. Esta es una razón por la que muchos países están poniendoenormes inversiones en energía nuclear. En la actualidad, una pequeña porción de la electricidad del mundo llega a través de él.

3. Fiable: A diferencia de las fuentes tradicionales de energía como la eólica y solar que requieren sol o viento para producir electricidad, la energía nuclear puede ser producido a partir de plantas de energía nuclear, incluso en los casos de condicionesmeteorológicas difíciles. Se puede producir energía 24/7 y que se cerrará para fines de mantenimiento.


4. Electricidad barata: El costo del uranio que se utiliza como combustible en la generación de electricidad es muy bajo. Asimismo, establecer los costos de las centrales nucleares es relativamente alta, mientras que el precio de ejecución es bajo. La vida media de la gama de reactor nuclear de 4.-60años dependiendo de su uso. Estos factores combinados hacen que el costo de producción de electricidad muy bajo. Incluso si el coste de la subida de uranio, el aumento en el costo de la electricidad será mucho menor.

5. Costo mínimo de combustible: La razón principal detrás de los costes de combustible es que requiere poca cantidad de uranio para producir energía. Cuando ocurre una reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS