Energia para el desarrollo. teoria del organizador.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIA PARA EL DESARROLLO.
Un embrión de desarrollo obtiene su energía de la yema de vitelo.
De acuerdo a la forma de desarrollarse y de alimentarse durante el desarrollo se conoce 3 tipos deanimales:
1)Ovíparo: son aquellos que se desarrollan fuera del cuerpo de la madre y se alimenta directamente de la yema o vitelo ejem.: las aves y algunos reptiles.
2)Ovovivíparos: son aquellos que sedesarrollan dentro del cuerpo de la madre y se alimenta de la yema. Ejem.: algunas variedades de culebras.
3)Vivíparos: son aquellos que se desarrollan dentro del cuerpo de la madre y se alimenta deella. Ejem.: los mamíferos.
TEORIA DEL ORGANIZADOR:
Trabajo de Hans Spemann
Las primeras pruebas de la equivalencia del núcleo celular en las etapas temprana del desarrollo embrionario fueronapartadas por Hans Spemann, gracias a los experimentos que realizo con huevos de salamandras.
Sus estudios dieron origen a la teoría del organizador, lo cual constituyo el proceso embriológico másimportante durante la primera mitad del siglo XX.
En los experimentos de Spemann que el mesodermo tiene influencia aductiva sobre el endodermo. Spemann llamo a este proceso inducción embrionaria, oseala influencia que tiene un tejido sobre otro durante el desarrollo es la causa fundamental de su diferenciación.

Celular Tejidos órganos sistema y aparatosindividuos

Con sus experimentos Spemann reafirmo la teoría de la Epigenesis planteo el principio de indicio embrionario y estableció la teoría de los organizadores inductivos.
CONTROLGENETICO DEL DESARROLLO:
La teoría de los organizadores inductivo explica aceptadamente la diferenciación celular a medidas que una estructura es inducida esta a su vez puede inducir la formación deotras estructuras.
Los genes y la información genética que poseen las células orientan el desarrollo de la formación de los organismo y en la misma para todas las células en las que se divide el...
tracking img