Documentos mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RECIBO

❖ El recibo es un documento por el cual se hace constar que se ha recibido algo, como dinero valores, joyas, mercadería etc.

RECIBO DE ALQUILER

❖ Es el cual por el que el dueño entrega un recibo de alquiler en constancia del dinero que recibe indicando la fecha y la clase de espacio que recibe.

RECIBO DE DEPÓSITO EN CUENTA CORRIENTE

❖ Esla constancia que firma el Banco por dinero recibido para abonar una cuenta.

RECIBO DE DEPÓSITO A LA VISTA

❖ Lo que redacta el banco, en dos ejemplares, indicando que su aporte será devuelto en cualquier momento, contra devolución de dicho recibo.

RECIBO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO

❖ Lo que redacta el banco, en dos ejemplares, indicando que su aporte serádevuelto en cualquier momento, contra devolución de dicho recibo.

RECIBO DE DEPÓSITO JUDICIAL

❖ Hace constar el motivo del depósito, el nombre y categoría del Juez que lo ordena, para el retiro dicho Juez debe hacer el endose.

LA FACTURA

❖ Es un documento comercial en el que se explican las cuentas detalladas comparadas o vendidas.

LA FACTURA COMERCIAL❖ Es la que se usa en el comercio internacional. Esta factura se diferencia de la común ya que lleva mas detalles.

LA FACTURA CONSULAR

❖ Es un documento que expide el Consulado del país de destino de la mercadería. Esta factura sirve para la formulación del Manifiesto al por Mayor también sirve para formular la póliza de Importación y el aforo de las mercaderías.

LANOTA DE DEBITO Ó CARGO

❖ Es el aviso que se le da al cliente haciéndole saber que en su cuenta se a anotado una cantidad en el Debe, por el importe de de mercaderías que fueron enviadas.

NOTA DE CREDITO Ó ABONO

❖ Es el aviso de haber acreditado en la cuenta del cliente el importe de ventas efectuadas, cobranzas hechas, etc.

NOTA DE REMISIÓN

❖ Es eldetalle de las mercaderías enviadas al comprador conforme a su pedido con indicaciones de cantidad, clase y precio.

NOTA DE VENCIMIENTO

❖ Es el aviso o advertencia que se le envía al cliente haciéndole conocer la fecha próxima de una obligación de pago.

EL CHEQUE

❖ Es una orden de pago ala vista. Se dice a la vista porque el pago de su importe debe hacerseinmediatamente contra presentación del cheque.

CHEQUE CRUZADO

❖ Es aquel en el que el librador o cualquier tenedor legal, traza, en su anverso, dos líneas transversales paralelas entre las cuales se escribe la palabra”y Cia”.

EL CHEQUE DE GERENCIA

❖ También llamado cajero, es el que gira un Banco contra si mismo.

CHEQUE CERTIFICADO

❖ El chequecertificado o confirmado tiene su origen en la necesidad de garantizar su cobro previo cargo antelado de su importe por parte del Banco girado.

CHEQUE DEL VIAJERO

❖ El cheque del viajero o Traveler Check, es una promesa de pago que hace un banquero a la orden de una persona.

CHEQUE DE CAJA

❖ Solo los bancos pueden expedir ”Cheques de caja” que no son negociables, a cargode sus propias dependencias los mismos que serán a favor de persona determinada.

CHEQUE GIRO

❖ La transferencia de dinero, o sea el envió o remesa de fondos de un plazo a otra las puede hacer en diversas formas.

LETRA DE CAMBIO

❖ Es un documento para una operación crediticia, por medio del cual el deudor se compromete a pagar a su acreedor en la fecha devencimiento del documento.

EL PAGARE

❖ El pagare es un documento de crédito por el cual una persona se obliga a pagar a otra, cierta cantidad de dinero en determinado plazo y bajo ciertas condiciones.

EL VALE

❖ El vale es un documento por el cual una persona se obliga a pagar a la orden de otra, una cantidad de dinero, a la vista o en fecha determinada.

VALE...
tracking img