Documentos mercantiles

EL RECIBO

❖ El recibo es un documento por el cual se hace constar que se ha recibido algo, como dinero valores, joyas, mercadería etc.

RECIBO DE ALQUILER

❖ Es el cual porel que el dueño entrega un recibo de alquiler en constancia del dinero que recibe indicando la fecha y la clase de espacio que recibe.

RECIBO DE DEPÓSITO EN CUENTA CORRIENTE

❖ Esla constancia que firma el Banco por dinero recibido para abonar una cuenta.

RECIBO DE DEPÓSITO A LA VISTA

❖ Lo que redacta el banco, en dos ejemplares, indicando que su aporte serádevuelto en cualquier momento, contra devolución de dicho recibo.

RECIBO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO

❖ Lo que redacta el banco, en dos ejemplares, indicando que su aporte serádevuelto en cualquier momento, contra devolución de dicho recibo.

RECIBO DE DEPÓSITO JUDICIAL

❖ Hace constar el motivo del depósito, el nombre y categoría del Juez que lo ordena, para elretiro dicho Juez debe hacer el endose.

LA FACTURA

❖ Es un documento comercial en el que se explican las cuentas detalladas comparadas o vendidas.

LA FACTURA COMERCIAL❖ Es la que se usa en el comercio internacional. Esta factura se diferencia de la común ya que lleva mas detalles.

LA FACTURA CONSULAR

❖ Es un documento que expide el Consuladodel país de destino de la mercadería. Esta factura sirve para la formulación del Manifiesto al por Mayor también sirve para formular la póliza de Importación y el aforo de las mercaderías.

LANOTA DE DEBITO Ó CARGO

❖ Es el aviso que se le da al cliente haciéndole saber que en su cuenta se a anotado una cantidad en el Debe, por el importe de de mercaderías que fueron enviadas.NOTA DE CREDITO Ó ABONO

❖ Es el aviso de haber acreditado en la cuenta del cliente el importe de ventas efectuadas, cobranzas hechas, etc.

NOTA DE REMISIÓN

❖ Es el...
tracking img