LA ENERGIA QUE NO HUMEA...

HIDROGENO COMO ENERGÍA DE FUTURO...

William Grove en 1839 demostró que se podía generar corriente eléctrica a partir de una reacción electroquímica entre hidrogeno yoxigeno.

Estudios e investigaciones han conseguido la manera de comprimir y almacenar el elemento de una célula o pila de combustible esta genera la energía necesaria para hacer funcionarprototipos de vehículos, autobuses, plantas industriales, baterías etc. El hidrogeno como se puede observar es el elemento mas abundante, pero para hacerlo útil hay diferentes técnicas para su obtención,aunque este elemento contribuye a contaminar el aire y esto prevé el cambio climático.

Existen varios métodos de obtención de hidrogeno, por ejemplo en el ámbito industrial, se logra apartir de laelectrolisis, se utiliza como gas natural, este se comprime para separar los hidrocarburos ligeros.

A largo plazo se esta dedicando a nuevas investigaciones en el cual procederá de fuentes de energíarenovables, limpias como el sol o el viento que ayudara a separar el agua en hidrógeno y oxigeno.

El hidrogeno siempre va acompañado por otros, en ocasiones se encuentra en estado puro en los gasesvolcánicos, los usos mas comunes del hidrogeno en la actualidad se pueden encontrar en la industria espacial, puede impulsar automóviles y así como generar energía para plantas industriales.También se ha utilizado para llenar los dirigibles y los globos aerostatitos, además el hidrogeno lo ocupan las pilas de combustibles estos son dispositivos como las baterías que producen energía por lacombinación de hidrogeno y oxigeno en una reacción química.

ENERGÍA GEOTÉRMICA...

La energía geotérmica se encuentra en el interior de la tierra en forma de calor, esta energía se manifiesta pormedio de procesos geológicos, como volcanes en sus fases póstumas los géiseres que expulsan agua caliente.

La conversión de energía geotérmica en eléctrica consiste en la utilización de un vapor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Energia que no humea. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Que-No-Humea/1284992.html

MLA

"Energia que no humea" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Que-No-Humea/1284992.html>.

MLA 7

"Energia que no humea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Que-No-Humea/1284992.html>.

CHICAGO

"Energia que no humea." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Que-No-Humea/1284992.html.