Energia renovable y el impacto economico en la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Querétaro

Fecha:

Trabajo presentado por :
Samuel Omar Dórame Arriaga

Tema:
Energía renovable y el impacto económico en el núcleo familiar

Índice:
Introducción…………..……………………………………3
Planteamiento………………………………………………4
Objetivo……………………………………………………5
Justificación………………………………………………...6
Hipótesis……………………………………………..……..6
Marco de referencia………….………………………………7Marco legal………………………………………..………7
Marco conceptual…………………………………….…….7
Marco teórico……………………….……………...………8
Marco histórico……………………….………………...…..8
Metodología…………………………………………...……9Presentación de resultados ……………………………...…10
Análisis de resultados………………………………………10
Conclusiones……………………………………………….10
Limitaciones……………………………………………….11
Recomendaciones…………………………………………...11Bibliografía………………………………………………..11
Anexos.......................................................................................…12
Apéndice……………………………………………….…13

Introducción:
En este trabajo que realizare hablare de cómo afecta el uso descontrolado de hidrocarburos y energía fósil, en la economía familiar, y como es esto posible? Pues al usar indiscriminadamente la energía y productos que se deriven del petróleo cada vezcontribuimos mas a que se agoten las reservas de petróleo que se encuentran en nuestro planeta y que hemos estado explotando por muchos años, lo que hace que aumente el precio del petróleo crudo y por lo tanto aumentan los productos que son derivados de este.
También con esto aumenta el precio de la gasolina, diesel y todos sus derivados; aumentando los gastos en las familias de todo el mundo.También en algunas plantas generadoras de energía eléctrica se utiliza diesel para la producción de esta y hace que el precio de la energía sea cada vez mas cara.
Por otra parte los combustibles fósiles están generando constantemente contaminación en nuestro planeta lo que esta afectando seriamente el planeta y la salud de todas nuestras familias, por tal motivo propondré una serie de medidas parautilizar en nuestro hogar para poder ayudar a disminuir la contaminación y al mismo tiempo generar un cambio positivo en la economía familiar.
Veremos que tan viable es utilizar sistemas autosustentables para el hogar, que tipos de sistemas son los mas viables, como combinarlos y que tan eficaces pueden ser.
Veremos que al principio puede ser una inversión mayor, pero con el tiempo se reditúa,también en el principio se puede iniciar con un sistema que te ayude a disminuir el consumo de energía y después con el tiempo y la experiencia adquirida poder tener un sistema autosustentable.

Planteamiento del problema
El problema principal que veo es que las familias siguen teniendo los mismos ingresos y cada vez tienen mas gastos ya que todos los productos están en incremento constante consus precios. De igual manera los precios de los energéticos están en constante cambio y no de una forma positiva. Por lo que las familias están obligadas a gastar mas, en transporte ya sea propio o publico yen muchas otras cosas mas.
Inevitablemente el consumo de energía eléctrica se lleva acabo todo el tiempo, ya sea prendiendo un foco o con algún electrodoméstico como el refrigerador que aunquesea poca la energía que se consume es constante y siempre es necesario que se le administre ya que sin ella la comida almacenada se echaría a perder.

Objetivo
El objetivo principal es disminuir los gastos en la economía familiar y también ayudar a disminuir la contaminación o por lo menos no contaminar mas.
Empezar a utilizar en el hogar aparatos que sean amigables con el medioambiente y quetengan un bajo consumo de energía.
Se puede empezar por lo mas básico como utilizar focos ahorradores o fluorescentes, así como de leds.
Después con el tiempo cuando sea necesario cambiar de aparatos mas grandes como refrigeradores o lavadora buscar que tengan un bajo consumo de energía.
Ya que lleguemos al punto en donde los aparatos de nuestro hogar tengan un bajo consumo...
tracking img