Energia renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía renovable

Son fuentes de abastecimiento que respetan el medio ambiente. Lo que no significa que no ocasionen efectos negativos sobre el entorno, pero esto son infinitos, son menores si lo comparamos con el impacto ambiental de la energía convencional (combustibles fósiles: petróleo, gas y carbón; energía nuclear etc.) y además son casi siempre reversibles.
Las ventajas así elmedioambiente se puede ver que no emiten gases contaminantes y la no generación de residuos peligrosos de difícil tratamiento y que suponen durantes generación una amenaza para el medio ambiente como los residuos radiactivos relacionados con el uso de la energía nuclear.
Otras ventajas a señalar de la energía renovable, ya que pueden instalarse en zonas rurales y aisladas, la disminución de ladependencia de suministros externos.
Estas se clasifican en:

Energía solar: Existen dos formas principales de utilizar la energía solar, una como fuente de calor para sistemas solares térmicos, la otra como fuente de electricidad para sistemas solares fotovoltaicos.

• Sistema solares fotovoltaicos En principio la forma en la se captura la luz del sol para convertirla en electricidad sehace a través de paneles solares o fotovoltaicos. Estos paneles están formados por grupo de las llamadas células o celdas solares que son las responsables de trasformar la energía luminosa (fotones) en energía eléctrica (electores). Estas células se conectan entre si como un circuitos en serie para así aumentar la tensión de salidas de la electricidad, o sea si será de 12 volts o 24. almismo tiempo varias redes de circuitos paralelo se conectan para aumentar la capacidad de producción eléctrica que podrá proporcionar el panel.
Con el tipo corriente electica que proporcionan los papeles solares es corriente continua muchas veces se usa un inversor y/o convertidor de potencial para transformar la corriente continua en corriente alterna.

Energía eólica: Es la energíaobtenida del viento, es la energía cinética generado por efecto de las corrientes de aire. La electricidad producida por un aerogenerador estas son turbinas de viento, fueron echas para aprovechar la fuerza del viento. Las hélice que esta montadas sobre un eje que esta a su vez conectado sistemas mecánico para bombear agua, por lo general se trata de dos o tres palas que giran alrededor de un ejehorizontal la hélice de 30 a 60 metros son comunes para una potencia unitario de 1,5 a 2 megavatios (MW).

• Parques eólicos: Se utilizan como acumuladores para producir electricidad durante un tiempo. La energía producida por el viento es una infinita disponibilidad en función lineal a la superficie expuesta a su incidencia. Cuantos más molinos haya, mas potencia en bornes de la central.Las únicas limitaciones al aumento del número de molinos son las urbanísticas. Las modernas turbinas de viento se mueven por dos procedimientos: el arrastre, en el que el viento empuja las aspas, y la elevación, en el que las aspas se mueven de un modo parecido a las alas de un avión a través de una corriente de aire. Las turbinas que funcionan por elevación giran a más velocidad y son, por sudiseño, más eficaces.

Energía hidráulica: La energía hidráulica es la energía que se obtiene de la caída del agua desde cierta altura hasta un nivel inferior, lo que provoca el movimiento de ruedas hidráulicas o turbinas. La hidroelectricidad es un recurso natural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua. Su desarrollo requiere construir pantanos, presas, canales dederivación, y la instalación de grandes turbinas y equipamiento para generar electricidad.

• Represa: Las represas deben de ser construidas de forma que soporten la presión del agua, y tiene que ser impermeable a las filtraciones en ella, y por debajo de la misma a fin de no deteriora la obra, los ingenieros en energía hidráulica son los encargados de la construcción de las centrales y deben...
tracking img