Energia sa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo informar al lector acerca de la empresa "ENERGIA S.A.", su historia, trayectoria, principios y políticas empresariales, su estructura, sus principales productos y servicios ofrecidos, competidores y demás características sobresalientes.

Este trabajo intentará además servir como un instrumento que permita al lector comprender elfuncionamiento de algunos de los circuitos administrativos que conforman la operatoria de dicha compañía, haciendo hincapié en sus principales características, los procedimientos y controles utilizados. Es por eso que nos hemos enfocado los circuitos de ventas, cobranzas, compras y pagos.

Para la confección nuestra investigación, la tarea de relevamiento de datos fue realizada mediante el uso decuestionarios, los cuales fueron respondidos por el personal de la empresa durante nuestra visita a sus establecimientos.

Asimismo en el trabajo se destacan las fortalezas y debilidades de la organización, que surgen del análisis integral de la información recopilada.

ASPECTOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN

Denominación: ENERGIA S.A.

Objeto social:

• Actividad principal: Fabricación,comercialización y distribución de productos para instalaciones eléctricas.

• Actividad secundaria: Venta de líneas de productos para la iluminación.

La empresa no cotiza en la Bolsa de Comercio.

Tampoco posee sucursales.

Integra un grupo económico con la empresa “INTELECTRIC S.A.” ubicada en la provincia de San Juan.

Breve reseña histórica:

La historia de Energía comienzacuando hace 50 años un joven doctor en química asumió el desafío de instalar una fábrica de productos eléctricos de porcelana y de cerámica para calefacción, con el objetivo de ser el primero en fabricar esta clase de productos de los cuales no existían fabricación nacional en esa época.

Es así como surge ENERGIA SA, fundada el 7 de mayo de 1951 junto a la inauguración de la primera plantafabril en el barrio de Lugano, de la ciudad de Buenos Aires.

Con el correr de los tiempos y los avances de la tecnología hicieron que la empresa fuera evolucionando técnicamente, ampliando la cantidad y mejorando la calidad de sus productos y sumando nuevos servicios a los clientes, y a la vez adaptándose a los movimientos vertiginosos de un país cambiante en materias de políticas económicas ysociales.

También con el paso de los años, la empresa ve la necesidad de cambiar de ubicación, no sólo de su planta industrial sino de su sede administrativa con lo cual recae en la ciudad de Lanus ya que desde ahí podía responder de una mejor forma a los requerimientos de sus clientes, proveedores, etc.

A lo largo de estas épocas, su espíritu de empresa sumado a su constante innovación,permitió que ejerciera un liderazgo en el sector eléctrico nacional.

Ubicación Geográfica:

Energía S.A. posee su centro de logística en Lanus, provincia de Buenos Aires, allí se investigan, distribuyen y desarrollan más de 3600 productos; incluyendo los productos cerámicos de baja y media tensión, completándose su producción en una planta ubicada en la localidad de Rawson, Provincia de SanJuan de 5000 m², la que está equipada con las más avanzadas tecnologías.

Posición en el mercado:

La empresa participa en el mercado electrotécnico /electrónico proponiendo en él una gama de productos y sistemas para instalaciones eléctricas que abarca desde equipamiento de baja tensión hasta aparatos de iluminación.

El objetivo de la empresa es ofrecer un servicio integral desde lainstalación y la gestión de la energía eléctrica hasta el control de las señales en los puntos de utilización, en todos los ámbitos civiles, terciarios e industriales.

En cuanto al porcentaje de participación en el mercado con respecto a sus competidores, la empresa posee alrededor del 30% del total del mercado, cifra que surge de los trabajos estadísticos que realiza la empresa todos los años....
tracking img