Energia solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENERGIA SOLAR Y SUS BENEFICIOS

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hace algunos años en el mundo y sobre todo en nuestro país no existía la posibilidad de que se obtuviera la energía del sol para beneficio nuestro, pero gracias al ingenio y avance de la sociedad hoy en día la energía solar paso de ser solo un pensamiento a una realidad a tal grado que se empieza a convertir parte esencial de lavida del hombre.
Pero aun sigue siendo alto el precio de los apartaros de energía solar y además de que no existe el mantenimiento necesario para ellos. Los aparatos de energía solar casera (E.S.C.), son la base de las grandes tecnologías de energía solar, pero que hoy son un gran beneficio para la sociedad sobre todo en México ya que aquí no existen tantas compañías de energía solar pero estosaparatos de E.S.C. son económicos en su fabricación y nos proporcionan la energía inagotable del sol.
Con los aparatos de obtención de energía solar que se puede elaborar en el hogar solo con la obtención de algunos materiales baratos en comparación a los que se utilizan en celdas solares, y la mano de obra de uno mismo se puede hacer factible a la energía solar como fuente de energía primaria enel hogar.
OBJETIVO
Demostrar que la energía solar casera es más barata pero igual de eficiente que la tecnología existente de obtención de energía solar tal como los paneles y celdas solares. Logrando de esta manera que la energía solar pueda llegar a ser una energía primaria.
JUSTIFICACION
La tecnología para la obtención de la energía solar en estos momentos aun es muy elevada. Perorealizando aparatos desde tu hogar como microondas, celdas solares pequeñas, entre otros aparatos desde nuestro hogar, convirtiendo materias primas con un poco de mano de obra en aparatos caseros para la obtención de la energía solar esta se convierte en una gran inversión como gastar 5 dólares en lugar de 50 dólares que es el valor de un panel solar actualmente, al poderla utilizar en los hogares.También el saber utilizar la energía solar para mejorar el medio ambiente que se ha convertido en un tema muy importante para el ser humano ya que hemos realizado varias actividades que han degradado el planeta y ahora hay que ayudar a solucionar este problema.
HIPOTESIS
Los aparatos caseros para la obtención de la energía solar son mas económicos que los aparatos existentes actualmente como porejemplo un aparato realizado con lentes fresnal (acrílico maquinado en CNC), una estructura para sostener el sistema y un pequeño generador eléctrico que funcione con el vapor que se produce al absorber energía solar por medio de un aparato realizado en casa, puede llegar a producir 6kw y es 10 veces mas barato que un panel solar.
Al realizar esta investigación nos daremos cuenta que se adesperdiciado mucho tiempo para empezar a usar la energía solar para nuestro beneficio ya que es muy fácil la obtención de esta energía y lo mas importante no afecta en nuestro planeta.
METODOLOGIA
En primer lugar la investigación que yo emplearía es la investigación documental, primeramente para identificar con más claridad el tema de la energía solar, después seguiría el método comparativo de usarenergía eléctrica y energía solar cuales serian las diferencias y las ventajas de una y de otra para llegar a la conclusión de cual energía seria la mejor para utilizar además el impacto que hace una y otra en nuestro planeta, al final se podría emplear una investigación experimental al realizar un aparato y utilizarlo con energía solar.

MARCO TEORICO O REFERENCIAL
La energía puede definirse como lacapacidad que tiene un cuerpo o sistema de realizar trabajo; entendido este último como producto de la fuerza que se ejerce sobre un cuerpo, multiplicada por la distancia que se recorre aplicando dicha fuerza. Esta relación se expresa matemáticamente de la siguiente manera: W = F·d (donde W = trabajo, F = fuerza y d = distancia). Dicha definición de trabajo sólo es válida cuando la fuerza...
tracking img