Energia solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía Solar

La energía solar es aquella que proporciona el sol, es el aprovechamiento de la luz y el calor  que emana del sol y es la principal fuente de energía sobre la tierra, pues de ella senutren las plantas, los animales, el agua y el viento. Sólo la energía nuclear, geotérmica y mareomotriz no dependen de la luz solar.
Y es que el Sol produce 4 mil veces más energía de la queconsumimos, por lo que se puede decir que su potencial es infinito e ilimitado. Su intensidad dependerá del día y hora del año.
Gracia a procesos a los que someten a  la luz y al calor del sol es que seproduce energía útil para actividades humanas como la energía eléctrica o en biomasa. Energía cien por ciento libre de contaminantes y absolutamente renovable por lo que se ha convertido en una de lasenergías limpias más desarrollada y más utilizada en el mundo.
Se pueden distinguir tres formas de conversión de la energía solar, como puede ser la fotovoltaica, que transforma la energía del sol concélulas fotoeléctricas. Investigaciones de organismos ecologistas indican que este procedimiento para el 2030 podría suministrar energía a dos tercios de la población en todo el mundo. 
Otra formaes utilizar el calor de la radiación solar para producir agua caliente y  calefacción, además de utilizarse en cocinas y secadores solares, entre otras. La tercera es la energía solar pasiva, la cualconsiste en utilizar el calor y la luz del sol para la calefacción de un edificio y su iluminación de manera natural.

Actualmente muchos aparatos electrónicos pueden funcionar con energía solar y sucosto de instalación al paso del tiempo representa un ahorro económico, además de que su mantenimiento es muy sencillo.  
La energía solar se utiliza para estufas solares, huertas solares y parasecar, evaporar, destilar, refrigerar y potabilizar el agua,  además se  emplea en la cocina  y  en la arquitectura sostenible.
Este tipo de energía verde se está utilizando en las industrias a nivel...
tracking img