Elementos de la conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DE LA CONDUCTA
Este tema es complejo y a la vez extenso, por que, dentro de él entra el tema de la individualidad de cada ser humano, pero a la vez, no es nada q no pueda ser explicado deuna manera razonable y entendible.
Como principio de cuentas hemos de decir q para su mayor entendimiento esto se dividirá en dos elementos, tales elementos serán los ocultos y los manifiestos.Entendiendo primero que nada a los elementos de la conducta ocultos o internos como al impulso o serie de mecanismos q detonan esta conducta, y los elementos manifiestos o externos son todos aquelloscapaces de ser observables por el mismo individuo o por el exterior.
Al hablar de los elementos internos nos referimos a lo que no es capaz de ser observado pero está latente, es decir que lo llevamoscon nosotros como si fuera una fuerza que al movernos nosotros, ella también se mueve y ese tipo de fuerza, son las emociones.
En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucraun conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que utiliza para una situación concreta y, por tanto, influye en el modo de cómo se percibe cada situación. Cada individuo experimentauna emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carácter y de la situación concreta.
La emoción lleva consigo desde un cuadro físico hasta un cuadropsicológico.
Los elementos de la conducta manifiestos son todos aquellos que son autónomos pero a la vez son capaces de ser observados como por ejemplo el caminar, el hablar, inclusive el cómo alzamos la manoal saludar.
En nosotros nos marca una conducta que tuvo un factor fundamental para que seamos así.
Dentro de estos elementos también hay dos factores fundamentales que intervienen en la conductahumana:
Los factores biológicos: entre todas las posibilidades genéticas de dos cada ser humano que nace hace su propia combinación de genes los cuales influyen en el desarrollo biológico y...
tracking img