Energia solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QERETARO


LEONARDO IVAN NIEVES SANCHEZ

ENERGIAS ALTERNATIVAS
“ENERGIA SOLAR”



SAN JUAN DEL RIO; 14 DE OCTUBRE

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTOS 

EXERGO

LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA
“LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE SOLO SE TRANSFORMA”ANTONIO LAURENT LAVOISER



SUMARIO

RESUMEN

“ENERGIAS ALTERNATIVAS”
ENERGIA SOLAR

Este trabajo se realizo con el fin de explicar sobre que es una energía alternativa. En este tema daremos conocer el objetivo principal de esta; además conoceremos las diferentes formas enla que se pude ocupar en la vida cotidiana. Pero nos enfocaremos más solo en una como: Energía solar porque es un recurso que todos obtenemos y podemos darle una utilización muy amplia por ello nos enfocaremos mas en este recurso para conocer más sobre este. 
Índice de gráficos o ilustraciones

Abreviaturas y siglas

Energías alternativas
´´Energía solar´´
Se a calculado que el solproporciona a la tierra una energía de 1 kilovatio por metro cuadrado aproximadamente , y el hombre ha intentado aprovechar esta fuente energrtica abundante y gratuita , pero la nubosidad y la brevedad del periodo diurno son factores que dificultan y hacen poco rentable su utilización. La aplicación mas importante que se a hecho de la energía solar ha sido en los satélites artificiales, ya queestos, al encontrarse en un medio carente de atmosfera, puden captar los rayos solares sin ninguna disminución de su potencia calorífica o lunimosa.el funcionamiento o rendimiento de los dispositivos empleados para aprovechar este tipo de energía han sido tan satisfactorios que los técnicos han elaborado un interesante proyecto de central solar instalada un una estación orbital; esta podría enviar anuestro planeta planeta la energía que hubiese captado, sirviéndose para ello de un haz de rayos hetzianos.
Se conocen otros usos menos complejos de esta energía, como es el horno solar consiste en un espejo parabolico que se concentra el calor en un punto determinado, donde es posible alcanzar temperaturas superiores a 3000 °c. este sistema permite efectuar racciones químicas o fucionesdesconocidas anteriormente, lleva a cabo la destilación del agua del mar con su consiguiente potabilización en aquellas regines con escasa agua dulce, y proporciona agua caliente o calefacicion mediante la instalación de paneles de vidrio en los tejados y de depósitos de agua o de soluciones salinarias para conservar las calorías captadas hasta en momento de utilizarlas.
Mucho hablremos sobreenergía solar, paneles solares, avances en la ciencia y nuevos descubrimientos. Pero ¿cómo funciona exactamente la energía solar? ¿qué tipo de paneles solares existen y cómo se componen? Trataremos de realizar una breve introducción al mundo del sol como energía.
Existen dos formas principales de utilizar la energía solar, una como fuente de calor para sistemas solares térmicos, la otra como fuentede electricidad para sistemas solares fotovoltaicos. Nos centraremos en esta última aplicación.
En principio la forma en la que se captura la luz del sol para convertirla en electricidad se hace a través de paneles solares o fotovoltaicos. Estos paneles están formados por grupos de las llamadas células o celdas solares que son las responsables de transformar la energía luminosa (fotones) enenergía eléctrica (electrones).

Estas células se conectan entre sí como un circuito en serie para así aumentar la tensión de salida de la electricidad, o sea si será de 12 volts o 24. Al mismo tiempo varias redes de circuito paralelo se conectan para aumentar la capacidad de producción eléctrica que podrá proporcionar el panel.
Como el tipo corriente eléctrica que proporcionan los paneles solares...
tracking img